Sep 8, 2024 - 10:43 am

Desde finales de la década de los años 2000 hasta mediados de la del 2010, la industria de los cuadernos en Colombia se vio en una fuerte lucha por tener a las modelos del momento en las portadas de sus cuadernos, pues la tendencia de los jóvenes en colegios y universidades era contar con alguna de ellas acompañándolos en sus deberes académicos.

Una pareja que marcó época durante esta moda fueron las gemelas Dávalos, quienes durante varios periodos, junto a Ana Sofía Henao, Cristina Hurtado, Laura Acuña y Natalia París, fueron las figuras más importantes (e infaltables) del mercado de los útiles escolares.

(Vea también: Así se ve la niña que hizo de ‘Betty, la feíta’; a esto se dedica en la actualidad)

¿A qué se dedican las hermanas Dávalos?

Las hermanas Dávalos no solamente se dedicaron a ser portadas de cuadernos, sino que también fueron imagen en campañas publicitarias y modelos de catálogos de ropa; sin embargo, con el paso de los años, las dos mujeres fueron tomando nuevos rumbos, incluso, empezaron a estudiar a administración de empresas, pero ninguna terminó.

Mariana, la mayor de las gemelas, actualmente es madre de tres hijos y sigue vinculada a la industria de la moda con su marca de vestidos de baño y ropa de playa llamada Uhmana, que de acuerdo con su perfil de Instagram, busca que las mujeres sientan libertad frente a los estereotipos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por MÁS QUE MODA TV (@masquemodatv)

Por su parte, Camila, tiene dos hijos y estuvo radicada durante algunos años en Miami, Estados Unidos, para capacitarse en el área de estilismo y color. Igualmente, hizo un diplomado en negocios de moda en el Instituto Marangoni de Italia, y se dedica al asesoramiento y la docencia en distintas compañías textiles de Colombia, proceso que comparte por medio de sus redes sociales.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por MÁS QUE MODA TV (@masquemodatv)


¿Dónde viven las gemelas Dávalos?

Las dos colombianas tienen 36 años. Mariana ha estado radicada en Colombia, específicamente en Medellín, junto a su familia. No obstante, Camila, la hermana menor, estuvo viviendo durante algunos años en Miami y luego volvió a la capital antioqueña para dedicarse a sus proyectos profesionales y personales.

* Pulzo.com se escribe con Z

Lee todas las noticias de entretenimiento hoy aquí.