
Desde finales de la década de los años 2000 hasta mediados de la del 2010, la industria de los cuadernos en Colombia se vio en una fuerte lucha por tener a las modelos del momento en las portadas de sus cuadernos, pues la tendencia de los jóvenes en colegios y universidades era contar con alguna de ellas acompañándolos en sus deberes académicos.
Una pareja que marcó época durante esta moda fueron las gemelas Dávalos, quienes durante varios periodos, junto a Ana Sofía Henao, Cristina Hurtado, Laura Acuña y Natalia París, fueron las figuras más importantes (e infaltables) del mercado de los útiles escolares.
Ver esta publicación en Instagram
(Vea también: Así se ve la niña que hizo de ‘Betty, la feíta’; a esto se dedica en la actualidad)
¿A qué se dedican las hermanas Dávalos?
Las hermanas Dávalos no solamente se dedicaron a ser portadas de cuadernos, sino que también fueron imagen en campañas publicitarias y modelos de catálogos de ropa; sin embargo, con el paso de los años, las dos mujeres fueron tomando nuevos rumbos, incluso, empezaron a estudiar a administración de empresas, pero ninguna terminó.
Mariana, la mayor de las gemelas, actualmente es madre de tres hijos y sigue vinculada a la industria de la moda con su marca de vestidos de baño y ropa de playa llamada Uhmana, que de acuerdo con su perfil de Instagram, busca que las mujeres sientan libertad frente a los estereotipos.
Ver esta publicación en Instagram
Por su parte, Camila, tiene dos hijos y estuvo radicada durante algunos años en Miami, Estados Unidos, para capacitarse en el área de estilismo y color. Igualmente, hizo un diplomado en negocios de moda en el Instituto Marangoni de Italia, y se dedica al asesoramiento y la docencia en distintas compañías textiles de Colombia, proceso que comparte por medio de sus redes sociales.
Ver esta publicación en Instagram
¿Dónde viven las gemelas Dávalos?
Las dos colombianas tienen 36 años. Mariana ha estado radicada en Colombia, específicamente en Medellín, junto a su familia. No obstante, Camila, la hermana menor, estuvo viviendo durante algunos años en Miami y luego volvió a la capital antioqueña para dedicarse a sus proyectos profesionales y personales.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO