El miembro de la realeza británica, quien tuvo su primer hijo con su esposa Meghan Markle en mayo de este año, no pudo contener su emoción cuando dio un discurso en los premios WellChild.

“Ha pasado más de una década desde la primera vez que vine a estos premios, y cada año, ellos nunca fallan en sorprenderme e inspirarme. Este año, sin embargo, resuena de una manera diferente, porque ahora soy padre”, dijo el príncipe al iniciar su discurso.

“El año pasado, cuando mi esposa y yo asistimos, sabíamos que estábamos esperando nuestro primer hijo, nadie más lo sabía, pero nosotros sí. Y recuerdo…”, continuó visiblemente conmovido, hasta que un nudo en su garganta lo obligó a detenerse, contener sus lágrimas y recomponerse para seguir, luego del apoyo de la presentadora del evento.

Después de disculparse, el príncipe Harry dio detalles de esa ceremonia de 2018: “Recuerdo haber apretado la mano de Meghan con tanta fuerza durante los premios y ambos pensar cómo sería ser padres algún día y cómo sería proteger y ayudar a nuestros hijos si nacen con desafíos inmediatos o se sienten mal. Y ahora, como padres, estando acá y hablando con todos ustedes, los padres tiran de las cuerdas de mi corazón, de una manera que nunca podría haber entendido, hasta que tuve un hijo propio. Ningún padre quiere escuchar que su hijo sufrirá, que enfrentará desafíos extraordinarios, que los afectarán a lo largo de sus vidas “.

El discurso del príncipe Harry se puede revivir en el siguiente video. La pérdida de control de sus emociones aparece desde el minuto 2:24.