“Desafortunadamente, mi esposa se ha convertido en una de las últimas víctimas de la prensa sensacionalista británica que realiza campañas contra personas sin pensar en las consecuencias: una campaña despiadada que se ha intensificado”, escribió el Príncipe en un comunicado divulgado en la página oficial de la pareja real.

El lío judicial se dio porque dicho medio publicó ilegalmente el pasado mes de febrero, una carta personal de Meghan dirigida a su padre, que vive en México y con quien mantiene una relación muy distante, para que dejara de mentir.

“El contenido de una carta privada se publicó ilegalmente de manera intencionalmente destructiva para manipularlo a usted, al lector, y promover la agenda divisiva del grupo de medios en cuestión […] engañaron al omitir estratégicamente párrafos selectos, oraciones específicas e incluso palabras singulares para enmascarar las mentiras que habían perpetuado durante más de un año”, agregó Harry en la comunicación.

Meghan Markle

Artículo relacionado

Padre de Meghan Markle hace pública íntima carta que le escribió su hija

Asimismo, el Príncipe aseguró que su esposa está siendo acosada por la prensa igual que lo fue su madre, la Princesa Diana de Gales, que murió en 1997 en un accidente de coche en París cuando era perseguida por un grupo de paparazzi.

“Porque mi miedo más profundo es que la historia se repita. He visto lo que sucede cuando alguien que amo se convierte en mercancía hasta el punto de que ya no son tratados o vistos como una persona real. Perdí a mi madre y ahora veo a mi esposa ser víctima de las mismas fuerzas poderosas”, puntualizó.

Por otro lado, un portavoz de ‘The Mail on Sunday’ manifestó que el periódico defiende y mantiene lo que publicó: “negamos categóricamente que la carta de la duquesa fuese editada de cualquier manera que cambiara su significado”, según informó EFE.