Robert Downey Jr. el inolvidable Tony Stark de ‘Iron Man’, sorprendió a sus seguidores cuando dejó de lucir su cabellera. Muchos se preguntaban cuál era la razón del cambio tan radical, aunque el actor, de vez en cuando da sorpresas a sus casi 55 millones de seguidores.

El cambio de Downey Jr. obedece a su trabajo, pues encarna a varios antagónicos en El simpatizante, la nueva serie de HBO que todavía no ha confirmado fecha de estreno. Allí será un agente de la CIA, un congresista y un director de cine de Hollywood.

(Vea también: Robert Downey Jr. revela cómo Marvel se preparó para el fracaso de ‘Iron Man’)

El actor de 57 años, quien debía asumir tantas personalidades, no estaba dispuesto a usar un incómodo accesorio especial para verse distinto en cada rol, así que como dicen, ‘tomó el toro por los cuernos’ y decidió raparse. Para tal labor tuvo un par de ayudantes, sus hijos Exton y Avri, quienes le ayudaron con su nuevo look. “No quiero tener que usar una gorra calva, entonces, ¿podrían afeitarme la cabeza?”. Robert documentó el simpático momento en su Instagram y tuvo cientos de comentarios.

En noviembre, en la gala de los Governors Awards, el newyorkino dejó con la boca abierta a los asistentes al evento, pues llegó muy elegante, con su nueva apariencia y en compañía de su esposa Susan Levin.

Lee También

Ahora, el actor de Sherlock Holmes: juego de sombras y The avengers fue captado por los paparazzi en Los Ángeles, en el set de filmación, sin camisa, luciendo su envidiable abdomen y usando una peluca. Se dice que su físico se lo debe a una estricta dieta que incluye mucha ensalada.

¿Cuántas parejas tuvo Robert Downey Jr.?

El famoso actor del Universo Marvel parece haber sentado cabeza después de amores. Se sabe que uno de sus primeros romances publicitados lo tuvo con Sarah Jessica Parker, a quien conoció cuando ambos tenían 18 años. Estuvieron juntos hasta los 25, y aunque hablaron de matrimonio, terminaron por romper, pues la actriz se cansó de las adicciones de Robert. Su siguiente pareja conocida fue Deborah Falconer, su esposa entre 1992 y 1996 y madre de su hijo Indio. En 2005 contrajo nupcias con la productora Susan Levin. Tuvieron a Exxon, en 2012 y a Avri, en 2014. El artista reconoce que la madre de sus hijos le salvó la vida, pues le puso un ultimatúm: las adicciones o ella.