El hombre se hace llamar ‘esquirla’ o ‘skirla’ en el ‘reality’ del Canal Caracol y es integrante del equipo ‘gamma’, el más golpeado del concurso por haber perdido todas las pruebas.

Fue por ello que el policía en cuestión se dirigió a sus compañeros para subirles la moral, ya que por las reglas del juego se encuentran sin comida, camas, agua, luz y gas.

El agente les pidió a quienes comparten casa con él que se sobrepongan a las adversidades porque hay situaciones peores, como las vividas por él mismo en misiones de la Policía Nacional en las que debió aguantar hambre.

“En los grupos operativos en los que yo he estado he convivido con 30, 40, 50 personas. Y hemos llegado a puntos donde no hay nada, donde he visto a todos ya estar ahí tirados en el suelo”, comentó inicialmente.

Y agregó que pese a esas dificultades, siempre levanta la cabeza, en ese caso, para buscar qué comer: “En esa situación, todos ven a ‘Esquirla’ cuando se para y empieza a caminar, a patrullar, cuando se empieza a mover, pese a que a mí también me duele el corazón y también me dan ganas de llorar”.

Con esta historia, el uniformado quiso dar a entender que no hay que darse por vencido en ningún momento y que el espíritu competitivo se debe mantener arriba para no darle ventaja al rival.

Por eso pidió no dar una imagen de debilidad: “¿Qué va a hacer el enemigo contra uno? Va a llegar más duro si uno le va a dar esa motivación para que llegue a exprimirlo”.

Sin embargo, sus palabras no tuvieron el efecto deseado, ya que en un reto posterior, en el que estaba en juego la cabellera de varios integrantes, ‘gamma’ volvió a perder y la moral de más de uno volvió a quedar en el piso.

Lee También

Policía del ‘Desafío‘ reveló hambre que pasó en la institución

Para ver el relato, clic acá (desde el minuto 4:12):