Las situaciones de convivencia entre los participantes han sido uno de los puntos llamativos en el ‘Desafío’, en donde ‘Maleja’, cuyo nombre de pila es María Alejandra Sánchez, ha tenido un protagonismo especial.

Esta participante del equipo ‘Gamma’ ya había sido protagonista de un conflicto con sus compañeros, que le habían recriminado por su comportamiento, lo que la llevó al llanto tras perder.

Ella, que había advertido que por su trabajo preferiría abandonar el concurso antes que cortarse el cabello, estuvo en el centro de la discusión cuando surgió ese tema como un castigo después de una nueva derrota.

Lee También

Drama familiar en el ‘Desafío’, de Caracol: qué contó mujer y qué dijo de renunciar

‘Maleja’ reiteró en el quinto capítulo del ‘Desafío’ su intención de irse si le toca raparse, castigo establecido. Las integrantes del equipo ‘Gamma’ hicieron un sorteo y ella perdió, lo que provocó su inmediata reacción y, de paso, la revelación de un drama en su  familia.

“Listo muchachos, me voy del ‘Desafío’. Yo no me puedo cortar el cabello. Yo tengo una hermana que tiene cáncer y yo se lo iba a donar un día y ella me dijo que no. No lo hice por ella, no lo voy a hacer por el ‘Desafío'”, aseguró.

La participante, ya entre lágrimas, repitió que quitarse el cabello completamente complicaría sus proyectos por fuera del programa del Canal Caracol.

“No lo puedo hacer porque yo tengo una vida después del ‘Desafío’ y mi trabajo depende de mi apariencia física y eso incluye mi cabello. Me voy, perdón. Yo era una drogadicta de mi… y estoy materializando mi sueño y tengo una responsabilidad muy grande con mi equipo, mi entrenador y mi esposo. Trabajamos muchos años para llegar aquí”, concluyó.

Poco después, ya con el grupo disuelto, un compañero se le acercó a ‘Maleja’ para pedirle reconsiderar su determinación, mientras que, por otro lado, otra participante se planteó raparse en lugar de ella con el fin de evitar esa eventual renuncia.

Este fue el video con el capítulo 5, en donde se presentó la revelación de la participante sobre su drama familiar, en medio de las explicaciones de su idea de abandonar la competencia.