Eso generó el disgusto de decenas de personas, que no cuestionaron el trino de Bolívar por asociar al fallecido actor con el narcotráfico pues varios saben que Luis Fernando estuvo preso en Estados Unidos porque, en 2001, “lo capturaron con dos kilos de heroína en el estómago”, como recordó Semana, sino por la “doble moral” del libretista, que ha escrito series relacionadas con ese delito, como ‘Sin tetas sí hay paraíso’, ‘Tres caínes’ y ‘El capo’, entre otras de las cuales ha sacado provecho.

“Triste por la muerte de Luis Fernando Montoya, para mí uno de los mejores actores que ha dado Colombia. En el esplendor de su carrera, fue víctima del maldito narcotráfico. Tuve el honor de escribir varios papeles para él. Paz en su tumba”, escribió Bolívar.

El artículo continúa abajo

“Irónico que maldiga al narcotráfico, cuando usted se ha dedicado a promoverlo. Doble moral. Sus ‘grandes historias’, la peor cara de Colombia. $$$”, “¡Del maldito narcotráfico que usted promociona con sus narconovelas!”, y “Víctima del ‘maldito narcotráfico’, ¿en serio, viejo? Si usted se lucra de hacer apología al narcotráfico y las prostitutas y es la imagen que proyecta del país”, fueron algunas de las críticas de la gente, como se ve a continuación:

 

Aunque gran parte de los comentarios sobre el trino de Bolívar fueron criticándolo, también hubo quienes defendieron al libretista, incluso, de las personas que sí lo cuestionaron por relacionar al actor con el narcotráfico, presuntamente porque desconocía que tuvo problemas por tráfico de drogas.

Lo triste es que la gente crea que a Colombia le hace daño las series y novelas que escribe este señor, y no el actuar de nuestros coterráneos que por décadas se han encargado de que el mundo nos vea solo como proveedores de drogas. Contar historias no es delito, por Dios”, fue una de las defensa a Bolívar.