Russi Taylor murió en California a los 75 años de edad, según informó la compañía Walt Disney el pasado domingo.

“Minnie Mouse ha perdido su voz con la muerte de Russi Taylor”, dijo en el comunicado el presidente y director ejecutivo de la compañía, Bob Iger, como homenaje a una actriz que durante los últimos cuarenta años dio voz a multitud de personajes pero que era mundialmente conocida por la de la compañera del ratón Mickey.

Sin embargo, Minnie no es la única estrella que se queda sin voz, pues Taylor también era la encargada de grabar los diálogos de Martin Prince, el compañero de colegio de Bart Simpson en la exitosa serie de la familia amarilla.

Aunque no se ha definido quién será la nueva voz o si decidirán acabar el personaje, la partida de Rossi deja la duda sobre el tema, al igual del destino que tendrán las gemelas Sherry y Terri, también interpretadas por ella, detalla Tribuna.

Nacida en Massachusetts, en 1944, la vinculación de Taylor con la compañía Disney casi fue de por vida, al menos tal y como ella contó en una anécdota que le sucedió cuando era niña.

“Cuando era pequeña, fui con mi madre y mi hermano a Disneylandia. Nos sentamos a comer unas palomitas y vimos a Walt (Disney) sentado en un banco. Nos presentamos y compartimos nuestras palomitas. Me preguntó que quería hacer cuando fuera mayor y yo le contesté, ‘Quiero trabajar para usted’. Él dijo ‘Ok’…y es lo que he hecho hasta ahora”.

En 1986 se hizo con la voz de Minnie en competencia con otros 200 aspirantes.