“Lo único que hago es revisar a la gente y conocer su diagnóstico. Si no es muy grave, solo los hidrato, pero como médico uno sabe cuando un caso es más grave que otro. Generalmente la gente solo quiere seguir de fiesta”, dijo Clavijo en una crónica publicada por El Heraldo.
El doctor ‘Puyanalga’ es un caleño de 64 años edad que es conocido en toda Barranquilla porque se ganó la fama de tener “el arma bendita, la dosis milagrosa” que cura las resacas de los fiesteros tras la Batalla de Flores y la Gran Parada.
También te puede interesar
“Una cerveza o dos de vez en cuando no van a matar a nadie y no es pecado tomarse unos tragos”, sentenció el doctor que carga en su kit “una jeringa, un tensiómetro, el estetoscopio y el infalible suero fisiológico” con el que cura todo tipo de guayabo.
Por lo que cuenta el periódico, el doctor ‘Puyanalga’ es “es una pieza clave porque nos ha salvado en varias situaciones importantes. Es un tipo muy decente y siempre dispuesto a ayudar”, señaló al periódico Juan José Jaramillo, secretario de Cultura de Barranquilla.
LO ÚLTIMO