Comenzamos el mes de agosto y el terror no ha dejado de estrenarse tanto en los cines como en las pantallas de televisión a través del ‘streaming’, pero han sido pocas las cintas que han merecido de verdad un reconocimiento, ya sea porque de verdad sorprenden o porque su estética y manera de contar la historia nos cautiva y asusta al mismo tiempo.
Es por eso que después de ver correr mucha sangre, las siguientes tres películas pueden ser consideradas las mejores de lo que va corrido este año, pero aún esperamos más de lo que queda de este 2022.
(Vea también: “A la maldita sea”: colombiana que actuó con Bad Bunny contó cómo fue besarse con él)
1. ‘Black Phone’
Es una adaptación dirigida por Scott Derrickson del cuento corto de Joe Hill, quien es uno de los hijos de Stephen King, una historia ambientada en los años 70, narra el secuestro de Finney por parte de un pedófilo interpretado por Ethan Hawke, quien lo encierra en su sótano en el que existe un teléfono negro desconectado que suena constantemente.
2. ‘Nop’
Es la tercera película de Jordan Peele, después de los éxitos ‘Get Out’ y ‘Us’, que lideró la taquilla por varias semanas logrando recaudar 45 millones de dólares en tan solo su estreno, una historia original y realmente aterradora que no deja de sorprender con cada escena además de manejar ese sabor que ya tienen las películas de Peele.
3. ‘X’
Si queremos ver una película de terror con mucha sangre y violencia, está es la cinta que debemos escoger; con una trama que nos evoca a los mejores ‘slashers’ de los años 70, ‘X’ es una de esas cintas que muy difícilmente vayamos a olvidar y es de esas de las que veremos en algún momento una secuela o precuela. Dirigida por Ti West y producida por A24 esa casa que se está especializando en todo lo independiente.




Esperemos que durante el final del 2022 sigan llegando películas que nos asusten de verdad y nos sorprendan en el cine, con un tema cada vez más trillado y usado que es el terror.
LO ÚLTIMO