Lo que Valencia afirmó para ‘La Red’ acerca de este tema, es que por el hecho de cambiar una palabra por otra en una canción, no significa que eso lo haga “el compositor” y añadió que siempre les comunicó a sus compañeros que iba a registrar las canciones. Adicionalmente, Koko (cantante del grupo) expresó que por lo menos los pudo anotar como “coautores o como intérpretes”.

Cuando se llegó al tema de los derechos del nombre de la banda, Koko y Koronel intentaron conciliar con Valencia, quien no se presentó a la primera citación en la Cámara de Comercio y envió a su abogado, que les comunicó que para Valencia era muy “duro [asistir] porque son grandes amigos”, cuenta Koronel en el programa.

(Te puede interesar: ¿Milena López se la pasaba peleando con Laura Acuña en ‘Muy buenos días’?)

Asimismo, les dijo que a Valencia le interesaba mucho que arreglaran el problema, que él quería que los otros integrantes se quedaran con el nombre de la banda y pudieran usar las canciones. Y se reunieron una segunda vez para solucionar ese tema.

Cuando llegaron a la reunión, Valencia y su equipo pidieron una cantidad de dinero para ceder los derechos del nombre del grupo; los otros le negociaron con otra cifra, que le causó gracia a Valencia y manifestó que podía ganar más “plata acostado en su cama”, narra Koronel en la entrevista.

El artículo continúa abajo

Valencia expresó en el show: “El que mucho hace, mucho valora. El que poco hace, poco valora” refiriéndose a los 300 millones que les pidió a los otros integrantes del grupo, quienes rechazaron esa suma. Lo que él explica, es que ‘Los Cantores de Chipuco’ generan ingresos que pueden pagar esa suma de dinero.

Por otro lado, Valencia aseguró que Koko y Koronel registraron otra banda con el mismo nombre (ya que los derechos con el nombre ya se iban a vencer) en donde él no aparecía y aseguró que había “quedado en el aire”, cuenta el programa de entretenimiento.

Finalmente, lo que más les duele a Koko y a Koronel es la amistad que perdieron debido a unos temas de dinero, cuenta en ‘La Red’.