El anuncio del triunfo en el pleito lo dio a conocer María Clara (reconocida por también haber sido presentadora de ‘Sweet, el dulce sabor del chisme’) a través de Instagram, donde invitó a las mujeres embarazadas a hacer respetar sus derechos laborales, pues estar en ese estado no es sinónimo de discapacidad y menos una excusa para que las despidan de un trabajo.

Hoy comparto con ustedes una gran noticia. Esta sonrisa en mi cara y ganas de abrazar más fuerte que nunca a mi bebé tiene un motivo!!! Hace unos meses emprendí una lucha por mis derechos, después de ser despedida de la empresa para la que trabajaba, estando en embarazo. Hoy cierro ese capítulo. Se hizo justicia. No saben la tranquilidad que siento al saber que esta lucha valió la pena; no fui cómplice de la violación de mis derechos, no negocié mi dignidad e hice lo que estaba en mis manos para entregarle a mi hija un mejor país, un país en el que algún día, se valorará y respetará a la mujer embarazada, no en el discurso, sino en la realidad, un país en el que no existan abusos y en el que no sintamos miedo de denunciar, pero sobre todo, un país en el que a las mujeres embarazadas no se nos trate como discapacitadas”, escribió la presentadora.

Cabe recordar que María Clara hacía parte de ‘Panorama’, un programa de CM& Televisión, pero en enero, cuando tenía cerca de cuatro meses de embarazo, la programadora le terminó su contrato, por teléfono, porque iban a cambiar el formato de la producción y su estado, aparentemente, no iba con esa modificación, dijo María Clara, según una galería de Aló, de marzo de este año.

“Quedé en ‘shock’ cuando me dijeron que ya no trabajaría más en ‘Panorama’, pues nunca entendí el por qué. Obviamente tuvo que ver con mi estado de embarazo porque por esos días hubo un cambio de formato. Todo esto fue una conversación telefónica, nada formal”, señaló la presentadora, citada por la revista.

Esta es la publicación en la que María Clara se mostró feliz al haber ganado el pleito a CM&.

HOY COMPARTO CON USTEDES UNA GRAN NOTICIA 👏 Esta sonrisa en mi cara y ganas de abrazar más fuerte que nunca a mi bebé tiene un motivo!!! Hace unos meses emprendí una lucha por mis derechos, después de ser despedida de la empresa para la que trabajaba, estando en embarazo. Hoy cierro ese capítulo. Se hizo justicia. No saben la tranquilidad que siento al saber que esta lucha valió la pena; no fui cómplice de la violación de mis derechos, no negocié mi dignidad e hice lo que estaba en mis manos para entregarle a mi hija un mejor país, un país en el que algún día, se valorará y respetará a la mujer embarazada, no en el discurso, sino en la realidad, un país en el que no existan abusos y en el que no sintamos miedo de denunciar, pero sobre todo, un país en el que a las mujeres embarazadas no se nos trate como discapacitadas. Esta fue una lucha por mí, por mi hija…y no puedo evitar compartirles la tranquilidad que siento hoy al cerrar este capítulo. Queridas mujeres, queridas mamás: les comparto un poco de mi historia y de mis sentimientos para decirles que no debemos tener miedo de hacer valer nuestros derechos, pero sobretodo, para decirles que en nosotras está gran parte de la solución, si, y sólo sí, nos dedicamos a dar lo mejor de nosotras en las empresas para las cuales trabajamos, demostrando que es mucho lo que podemos aportar y que es mucho lo que tenemos para dar!!!

A photo posted by Maria Clara Rodriguez (@mariaclararod) on