Conectada a oxígeno, y aún desde el centro asistencial donde está siendo atendida, Alina Lozano se definió como una sobreviviente más de la COVID-19, después de salir de una UCI.

Reportó que ya se encuentra en una habitación, en franca recuperación, después de una “devastadora” experiencia al resultar contagiada con coronavirus.

Lozano, que se sumó a su compañero Jairo Camargo al superar la enfermedad, dijo que es algo “duro y derrotante”. Además, contó a sus seguidores que perdió 7 kilos de masa muscular luego de su paso por la unidad de cuidados intensivos.

Lee También

Alina Lozano, de ‘Pedro, el escamoso’, habla de la importancia de la vida

Después de pasar una de las etapas más duras de la enfermedad, la actriz dijo que “hay que volver a recuperar, volver a estrenar la vida. ¡Volver a nacer!”.

Llegó a esa conclusión porque —confesó— pensó que no iba a sobrevivir al virus: “No soy ninguna mujer fuerte, la verdad”.

Sin embargo, valoró que se haya “decidido un segundo tiempo para Alina Lozano” y resaltó a los médicos que le salvaron la vida al dar detalles de la terapia que usaron con ella.

“Decidimos [utilizar] una estrategia que se llama pronación, que es estar muchas horas bocabajo aliviando la tensión de los pulmones. ¡Duro! ¡Berraco!, les cuento”.

Agradeció a los médicos que lucharon por su vida y que batallaron “junto a la mujer, no la actriz”. También mencionó a su familia y a sus amigos, que con su amor hicieron que se aferrara a la vida.

“La bolsa o la vida”, reflexión de Alina Lozano sobre la COVID-19

Habiendo dejado el virus atrás, la artista —que no había recibido la vacuna contra el virus por una ‘culebrilla’— hizo una comparación entre la enfermedad y un ladrón.

“Siento que en algún momento la COVID-19 te dice: ‘la bolsa o la vida’. Es un atracador que te dice eso a ver qué vas a responder. Para mí, es la bolsa de egos, de apegos, de resentimientos y de preocupaciones absurdas”.

Dijo que entregó todo eso y que ahora lo más importante es el servicio a la vida, como sobreviviente que es.

Acá, las palabras de Alina Lozano: