Días atrás, se dio a conocer a nivel mundial un video en el que se ve al Papa Francisco salir de una tienda de discos en el centro de Roma (Italia), luego de que coincidió con un periodista en ese lugar.

El involucrado fue el español Javier Martínez-Brocal, corresponsal en el Vaticano de Noticias Caracol y reportero de la agencia de noticias Rome Reports, que divulgó ese llamativo momento, que se hizo viral.

El tema provocó que el Pontífice le enviara una carta al comunicador, en la que se justificó por las incidencias de esa casualidad y le dejó un mensaje sobre el desarrollo de su labor.

Lee También

Papa Francisco y Noticias Caracol: qué le dijo en carta a corresponsal

“Lo que más echo de menos en esta diócesis es no poder recorrer las calles, como hacía en Buenos Aires, caminando de una parroquia a otra”, reconoció el Papa en su texto al corresponsal de Noticias Caracol, Javier Martínez-Brocal, difundido por Vatican News.

“No me negara que fue una ‘bruta sorte’ (‘suerte bruta’, como dice la señora del Serallo) que, después de tomar todas las precauciones, justo había en el lugar un periodista esperando a una persona en la parada de taxis. No hay que perder el sentido del humor”, indicó Francisco.

El pontífice reconoció la labor de Brocal con esa publicación del encuentro entre ambos el 11 de enero de 2022, en la que el español obtuvo el curioso registro audiovisual.

“Sigue la vocación de los periodistas, aunque signifique poner en apuros al Papa”, afirmó Francisco en tono jocoso en su mensaje para el comunicador, luego de ese video que se hizo viral.

Este fue el reporte de esta particular historia entre el periodista en el Vaticano, que es corresponsal de Noticias Caracol, con el pontífice, presentado en Twitter por el medio colombiano.