Lo hizo por medio de sus redes sociales y de una entrevista con Blu Radio, donde señaló que tras colgar su hábito ahora sí se dedicará, en forma y sin restricciones, a esa frecuencia radial.

“Y esta es su casa nueva hasta cuando usted quiera”, le dijo el periodista Néstor Morales, y Alberto Linero manifestó:

“Gracias. Yo pensé que me iban a cancelar el contrato. Yo dije: ‘Mierda, me van a echar’ [de la emisora tras mi retiro del sacerdocio]”.

Padre Alberto Linero

Artículo relacionado

“Me mamé”, dice padre Linero al anunciar su retiro del sacerdocio

Antes de esas frases, Linero también le había dicho a Morales que su papel será el de mantener informados a los colombianos. Lo hizo cuando se puso a llorar en la conversación y el periodista le indicó: “Vamos a seguir sentimentales un ratico, padre Linero, pero el show debe continuar”.

“Sí, hay que trabajar; eche, a nosotros nos pagan por trabajar, hay que informar al país de tantas cosas, si no lo hacemos nosotros quién lo va a hacer, oye”, expresó, y segundos después agregó: “Ahora sí voy a estar desatado, imagínate”.

En medio del diálogo con el medio, a Linero también le preguntaron si tenía planes políticos, y el sacerdote afirmó:

“Para mí siempre ha sido una tentación el servicio a la gente. Pues hay propuestas, pero yo no voy a juntar dos problemas: salgo de esto y me voy a meter en otro, ¡déjame llegar a la orilla!”.

Linero y Petro

Artículo relacionado

¿Coqueteo político de Gustavo Petro al padre Linero?

Esas declaraciones se pueden escuchar en diferentes minutos (-13:20 y -1:50) de este live de Facebook de Blu Radio con la entrevista a Linero.