Uno de los artistas que se habría presentado ante el mafioso fue el español José Luis Perales. Así lo reveló el actor, músico y líder de ‘Los Toreros Muertos’ Pablo Carbonell, en un libro de sus memorias titulado ‘El mundo de la tarántula’, reseñó el Clarín.

En unos de los capítulos del ejemplar, Carbonell cuenta una curiosa anécdota que tenía como protagonistas a Perales y Escobar. Según el rockero, la estrella de la balada romántica le habría cantado muchas veces la misma canción al colombiano durante una celebración privada.

Lee También

“Oí que José Luis Perales había estado en una fiesta de narcos y había tenido que cantar quince veces ‘¿Y cómo es él?’. Al principio le daban mil dólares cada vez, pero cuando ya la había cantado unas diez veces se negó a repetirla. Le pusieron una pistola en la mesa y tuvo que tocar la canción las veces que le apeteció al organizador de la fiesta o a la señorita que lo acompañada”, escribe Carbonell en su libro.

Dudan de anécdota entre Pablo Escobar y José Luis Perales

Según detalla Clarín, otro medio de comunicación argentino quiso verificar dicha información consultándole al representante de Perales, José Navarro ‘Berry’, quien en un primer instante negó la supuesta anécdota, sin embargo, poco después indicó que al parecer hay algo de cierto.

“Le dije a Perales que ponía la mano en el fuego por él, y entre risas me dijo que no la haga, no vaya a ser que me queme”, relató Navarro. “Algo de eso pasó, pero es una cosa que se ha ido desvirtuando con los años y no es como se cuenta. Parece ser que hace no menos de 40 años participó en una fiesta privada donde cantaba él con más artistas y no tiene ni idea si Pablo Escobar estaba allí presente o si la casa era suya”, agregó.

Además, ‘Berry’ explicó que desconoce ese hecho ya que en aquel entonces  el representante que tenía Perales en América Latina, era otro.

(Vea también: Juanes sacó a relucir su lado ácido con las redes sociales: “Estoy mamado de esta mier…”)

En el libro, Pablo Carbonell sugiere que la supuesta fiesta fue organizada por los hermanos Ochoa, quienes eran socios de Escobar y miembros del Cártel de Medellín, para celebrar el cumpleaños de uno de ellos.