Este fin de semana, una cantante de ópera española ha contado su versión de cómo el tenor Plácido Domingo la habría acosado cuando compartieron escenario en la década de los 2000.

(Vea también: Nombre de Plácido Domingo aparece en investigación de secta en Argentina)

La mujer, que quiso permanecer en el anonimato, apareció en el programa de televisión español ‘Salvados’, de La Sexta, de espaldas y con la voz distorsionada para relatar su caso, mismo que se suma a otros tantos que fueron expuestos en 2019 luego de una investigación publicada por la agencia Associated Press, en la que varias profesionales de la ópera denunciaban haber sido víctimas por el también director de orquestas.

“Él es intocable, no debería, pero lo es, por eso yo estoy a oscuras”, ha explicado la artista, y agregó que Domingo la besó en la boca en plena función en un escenario en España, en contra de su voluntad, al apagarse las luces en una actuación, mientras que en otra ocasión le pidió meterle la mano en el bolsillo trasero del pantalón que ella llevaba, delante de testigos.

“Me gustaría que hubiera una figura en los teatros que vigilara, y a la que los cantantes pudieran pedir ayuda. Estas cosas pasan a veces a vista de todos”, señaló.

El testimonio de esta mujer ha sido precedido por una entrevista con la mezzosoprano estadounidense Patricia Wulf, la primera intérprete que dio el paso de denunciar con nombres y apellidos a Domingo.

“Era un secreto a voces”, ha asegurado sobre situaciones como que Domingo, a quien define “como un dios” en el mundo de la ópera, apareciera en su camerino a sabiendas de que ella se estaba vistiendo, le dirigiera insinuaciones o le llamara constantemente, además de hablar de su esposo como su “rival”.

A la investigación de Associated Press se sumaron otras mujeres de la Ópera de Los Ángeles, dónde Plácido era director, así como la del sindicato estadounidense de artistas musicales AGMA.

Lee También

Su exvicepresidente, el barítono Samuel Schulz, ha relatado en el programa un supuesto acuerdo de medio millón de dólares entre el cantante y el sindicato para no publicar una investigación que habría demostrado que 27 mujeres, durante 20 años, habían sido objeto de comportamiento inadecuado.