La ganadora de la competencia es señalada de transfóbica por decir que “Miss Universo es para mujeres que nacemos mujeres”, y cerrar sus declaraciones afirmando que “hay que respetarla, pero no compartirla”, haciendo referencia a la española Ángela Ponce.

El tema fue abordado por otras candidatas antes de la ceremonia, mientras la Señorita Antioquia tuvo que responder la pregunta en vivo durante la transmisión de la noche de elección y coronación, que se llevó a cabo el domingo en Medellín.

Señorita Valle y Miss España

Artículo relacionado

Señorita Valle opinó sobre concursante transgénero de Miss Universo y desató polémica

De todas las declaraciones recogidas, la única que estuvo en la misma línea de Valle fue la de Samara Saghair (Magdalena), que aseguró que “Eso nos pone en un poquito de desventaja, porque, como todos sabemos, a los hombres no les sale tanta celulitis como a las mujeres, no les salen tantas estrías como a las mujeres”.

Las demás entrevistadas tuvieron una mente más abierta y aprovecharon, incluso, para enviar un mensaje de tolerancia con sus respuestas:

Huila – María de los Ángeles Sarmiento: “Estoy totalmente de acuerdo con eso, con las reglas nuevas del concurso, y estaría súperencantada donde me tocara ser compañera de ella”.

Carolina Gómez

Artículo relacionado

La respuesta de Carolina Gómez por la embarrada que cometió en Miss Colombia

Guajira – Claudia Montenegro: “Hubo un proceso que debemos aceptar y debemos cumplir en todos los ámbitos, no solamente en un concurso de belleza, sino también en lo laboral, en lo personal.

Santander – Evelin Chávez: “Yo estoy concursando para ser la reina de Colombia y no soy nadie para decirle que ella no puede concursar ni puede luchar por sus sueños, igual que yo”.

Antioquia – Isabella Atehortúa: “Yo creo que el mundo ha evolucionado en muchísimos aspectos, así que no es tiempo de quedarnos atrás en uno como los concursos de belleza. Creo que lo que necesita el mundo en este momento es más aceptación, más perdón, más paz, más luz entre nosotros, y eso empieza con la aceptación al otro, con el amor al otro. Yo estaría de acuerdo”.