En la actualidad, muchas personas están migrando a este servicio de suscripción de contenido. Según su página oficial, en la que se aclara sus términos y condiciones, “Onlyfans le permite a sus usuarios crear un perfil, cargar fotos y videos, y establecer un precio de suscripción mensual”, con el fin de que la persona pueda generar ingresos de sus mismos fanáticos.

A pesar de que su lanzamiento fue en 2016, el año pasado empezó a ser mucho más utilizada, producto de la pandemia causada por la COVID-19.  Por ejemplo, la modelo colombiana Aida Cortés comenzó a utilizar Onlyfans en 2020 y desde ahí ha ganado cerca de 100 millones de pesos mensuales en la plataforma.

¿Cómo funciona Onlyfans?

En el portal británico, los usuarios pueden encontrar diferentes contenidos en los campos deportivos, salud, alimentación, entre otros. Sin embargo, su auge está basado en el material para adultos.

Los creadores del producto audiovisual también pueden interactuar con sus seguidores a través de chats y estos últimos pueden gozan de fotos videos y algunas transmisiones en vivo. Las tarifas de suscripción varían respecto al monto que se ponga inicialmente.

Las ganancias mensuales son repartidas entre la plataforma, que obtiene un 20%, y los generadores de contenido, que se quedan con el 80%. Adicionalmente, los usuarios pueden suscribirse a varias cuentas, dar propinas y pagar por material premium.

¿Por qué Onlyfans es tan exitosa?

Existen diversos elementos que han generado un gran impacto en esta plataforma. El primero de ellos es la pandemia. La imposibilidad de poder trabajar por fuera del hogar animó a que algunos reinventaran su forma de obtener ingresos.

Al ser la virtualidad el aliado clave de todos, el portal se vio beneficiado. Según la BBC, para el segundo semestre del año pasado, Onlyfans contaba con aproximadamente “60 millones de usuarios y 750.000 creadores de contenido a nivel mundial”.

Adicionalmente, la diversidad de temas que cualquiera pueda encontrar, incluido el material para adultos, permite que los usuarios puedan elegir entre todos ellos.

Finalmente, la personalización que posee es clave al aumentar la interacción a través de conversaciones.