Será la primera canción del miniálbum ‘Kaleidoscope’, que saldrá el 2 de junio.

Tras un inicio melodioso con toques de campanilla, que recuerda a los islandeses de Sigur Ros, ‘Hypnotised’ se transforma luego en una balada rock más clásica. Chris Martin afirma en la letra que “nunca será un santo” y que es el amor el que lo ha salvado.

El video de la letra de la canción es una serie armoniosa de yuxtaposiciones de paisajes naturales en tonos pastel.

‘Kaleidoscope’, explica Coldplay, es un trabajo “hermano” del último disco del grupo, ‘A Head Full of Dreams’, publicado en 2015, donde había justamente un tema llamado ‘Kaleidoscope’.

La playlist de este EP incluye también ‘Something Just Like This’, fruto de una colaboración con el grupo electrónico The Chainsmokers, y otros tres temas que no fueron revelados.

El grupo británico, que saltó a la fama planetaria con sus primer disco ‘Parachutes’ (2000), había dado a entender que ‘A Head Full of Dreams’ podía ser uno de sus últimos trabajos.

La banda está realizando actualmente una gira maratoniana por todo el mundo que los llevará a Asia a partir del 31 de marzo, antes de volver a Europa y América del Norte.

It's like the first day back at school after the summer holidays. #GiddyKids R42

A post shared by Coldplay (@coldplay) on

Coldplay también participará el 6 de julio en el ‘Global Citizen festival’ en Hamburgo, Alemania, un acto dedicado a la lucha contra la pobreza.

La agrupación ha vendido más de 100 millones de álbumes y ha sido recompensado con multitud de premios. Entre sus canciones más famosas figuran ‘Yellow’, ‘Viva la Vida’, ‘Clocks’, ‘Princess of China’ o ‘A Sky Full of Stars’.

Con AFP