La gala de la edición número 75 de los premios a lo mejor del cine y la televisión estadunidense se pensó para lanzar un mensaje de rechazo a los numerosos casos de abuso sexual que han afectado la industria del cine hollywoodense.

Pero la actriz Blanca Blanco, que participó en la cinta ‘Woman in the Ledge’, sorprendió a todos cuando apareció con un sugestivo traje rojo que dejaba ver su cuerpo esbelto y mostraba un escote cruzado que encendió todas las luces de la prensa.

AFP

Luego, el turno fue para la actriz Zenobia Shroff, de origen indio, que caminó por la alfombra con un vestido de color rojo, con aplicaciones de flores bordadas en hilos dorados.

AFP

Y finalmente, la modelo alemana Barbara Meier rompió el código de etiqueta de la noche y lució un llamativo vestido bordado con estampado floral y una cola de plumas de tonos pastel, reseñó el sitio La Vanguardia.

AFP

Ninguna de las 3 mujeres explicó a la prensa porque contradijeron la iniciativa de afamadas actrices de Hollywood, entre ellas Meryl Streep, de lucir trajes oscuros en rechazo a los crecientes casos de abuso sexual a mujeres.

El artículo continúa abajo

Desde que el afamado productor Harvey Weinstein fue acusado de ser uno de los mayores depredadores sexuales y de haber abusado de al menos una docena de actrices y modelos, el sindicato de actores de Hollywood acordó teñir de negro la noche que sirve como antesala a los Premios Óscar.

Se cree que probablemente la intención de dos actrices y la modelo era generar ruido antes de la ceremonia, que dejó a ‘Three Billboards Outside Ebbing, Missouri’, como la  mejor película dramática de la temporada.