De acuerdo con varios medios de Estados Unidos, por esa afirmación de Nicki Minaj, la Casa Blanca se ofreció a organizar una llamada telefónica entre la artista y uno de sus médicos.

Minaj dijo el miércoles que había sido invitada a la Casa Blanca a raíz de sus tuits virales sobre un anónimo conocido suyo en su natal Trinidad y Tobago, y aseguró que aceptó la invitación.

Pero un funcionario de la Casa Blanca dijo a periodistas que solo se le ofreció a Minaj una llamada con fines educativos.

Lee También

“Como lo hicimos con otras personas, ofrecimos a Nicki Minaj una conversación telefónica con uno de nuestros médicos para responder sus preguntas sobre la seguridad y eficacia de la vacuna” contra el coronavirus, dijo el funcionario.

La rapera nominada al Grammy desató una tormenta mediática el lunes cuando dijo que declinó concurrir a la Met Gala, que convocó a numerosas estrellas en Nueva York esta semana, debido a que se exigía a los asistentes estar vacunados. Minaj dijo que solo se vacunaría una vez que se hubiera “investigado lo suficiente”.

Según ella, un amigo de su primo en Trinidad y Tobago sufrió una inflamación de los testículos luego de ser vacunado, lo cual fue refutado por el ministro de salud de ese país caribeño.

(También puede leer: Padre de la cantante Nicki Minaj murió atropellado; el conductor se fugó)

“Una de las razones por las que no respondimos en tiempo real a la señorita Minaj es que debíamos verificar que lo que decía era verdadero o falso”, dijo el ministro Terrence Deyalsingh en una conferencia de prensa. “Lamentablemente, ayer perdimos mucho tiempo por esa falsa denuncia”.

Autoridades sanitarias británicas y estadounidenses también rechazaron las afirmaciones de la artista.

Expertos dijeron que no hay evidencias de que las vacunas afecten la fertilidad o los genitales masculinos.