Esta semana, Netflix reveló  algunas escenas del antes y después de los efectos especiales de ‘El juego del calamar’, en la que cientos de personas participan en un concurso mortal para tener la oportunidad de ganar una recompensa millonaria.

Entre las escenas que mostró Netflix sin efectos especiales están varios de los populares juegos del país asiático, pero uno de los que más llamó la atención es la quinta prueba.

Ese juego consistía en cruzar un puente flotante de 18 peldaños de vidrio con 2 paneles, uno de vidrio templado que soportaba el peso de los concursantes y otro de cristal normal, que se rompía al pisarlo y el participante caía al vacío.

Para sorpresa de muchos fanáticos de la serie, los paneles de vidrio que se rompen en ‘El juego del calamar’, en realidad eran láminas de madera que bajan junto con los actores.

Lee También

También se evidenció que para grabar las escenas de cómo caían los personajes desde el puente al vacío, se usaron técnicas ya conocidas como amarrar a los actores con cuerdas de seguridad.

‘El juego del calamar’ ha sido tan popular que inspiró una película para adultos y que un centro comercial en Abu Dhabi, en Emiratos Árabes Unidos, organizó los juegos, pero sin la violencia de la serie de Netflix.

Muestran cómo se grabaron escenas de ‘El juego del calamar’