El pasado 18 de noviembre, la periodista Graciela Torres, más reconocida como la ‘Negra Candela‘, informó en su espacio radial de chismes de la farándula en la emisora Olímpica Estéreo que el padre de Lina Tejeiro era el que estaba relacionado con un cargamento de cocaína incautado en Buenaventura.

La información había despertado el interés general debido a que la Policía había comunicado en una suerte de acertijo que el alijo pertenecía al padre de una famosa.

En ese momento apareció Torres y afirmó que esa famosa era Tejeiro. Por la dimensión del personaje, varios medios de comunicación, entre ellos Marca Claro, Futbolred, Q’Hubo, La Opinión, Confidencial Colombia, Infobae y Pulzo, recogieron la aseveración de la periodista.

Sin embargo, 22 días después de su grave señalamiento Torres aceptó que los datos que dio y que conmocionaron al mundo del espectáculo no son ciertos.

Lee También

“El día de hoy debo rectificar la información difundida el 18 de noviembre del 2021, cuando se afirmó que el brigadier general Ricardo Augusto Alarcón Campos había señalado a algunos medios de comunicación que una tonelada de cocaína incautada en una embarcación proveniente de Guayaquil e interceptada en Buenaventura pertenecía al padre de una actriz cuyo nombre prefiero no repetir”, manifestó la ‘Negra Candela’, en un video subido a Instagram y replicado por Olímpica Estéreo, emisora para la cual ella trabaja.

La periodista, que ha tenido varios episodios de rectificación similares, como la sonada controversia con Luly Bossa, indicó que rectifica la información luego de una solicitud legal que Lina Tejeiro hizo por medio de sus abogados.

“La actriz me solicitó que rectificara esa información, porque el brigadier general aclaró en entrevista con el periodista Néstor Morales, que ni Lina Tejeiro ni su padre tienen vínculo alguno con el cargamento de droga incautado y al que se refirió la periodista Graciela Torres. Lo informado el pasado 18 de noviembre corresponde a un dato erróneo e inexacto suministrado por una fuente periodística”, aseguró la comunicadora.

Esta fue la rectificación de la periodista:

Siguiendo este derrotero de nuestra fuente informativa que ahora rectificó los términos de su publicación aludida en su escrito del pasado 18 de noviembre, este medio igualmente rectifica el contenido de nuestra información de la misma fecha, erróneamente acogida en su momento en la que titulamos: “El papá de Lina Tejeiro podría ser el dueño del cargamento de cocaína incautado en Buenaventura”.

En su lugar señalamos que no hay evidencia de que Lina Tejeiro ni su progenitor hayan tenido vínculo alguno con los hechos que de manera inexacta y errónea mencionamos  en dicha nota.