Tyler falleció en su casa de Los Ángeles tras luchar contra un cáncer de la próstata que le diagnosticaron en 2018, detalló su representante.
“El mundo lo conoció como Gunther (el séptimo ‘amigo’), de la famosa serie Friends, pero sus seres queridos lo conocieron como actor, músico, defensor de la concientización sobre el cáncer y querido esposo”, indicó el representante Toni Benson en un comunicado a medios estadounidenses.




Su personaje apareció en unos 150 episodios a lo largo de las 10 temporadas de la famosa serie de la década de los 90, dirigiendo sarcásticamente ‘Central Perk’ –el café al que iban los otros personajes– y suspirando por Rachel, que interpretaba la actriz Jennifer Aniston.
“Michael amaba la música en vivo, animar a sus Clemson Tigers (equipo de fútbol americano) y solía inmiscuirse en aventuras divertidas e imprevistas. Si lo conocías una vez, hacías un amigo por la vida”, añadió Benson.
Tyler apareció en otros roles en series como “Scrubs”, “Sabrina la bruja adolescente” y “Modern Music”.
Warner Bros TV tuiteó que lamentaba la pérdida de un “querido actor y parte integral de nuestra familia ‘Friends’. Nuestros pensamientos están con la familia, amigos, colegas y seguidores”.
Tyler anunció en junio en el programa de NBC ‘Today’ que había sido diagnosticado con un cáncer de próstata avanzado en septiembre de 2018, que se expandió por sus huesos. El cáncer fue descubierto durante un examen físico de rutina.
Este fue el mensaje de Warner Bros, luego de la muerte de Tyler:
Warner Bros. Television mourns the loss of James Michael Tyler, a beloved actor and integral part of our FRIENDS family. Our thoughts are with his family, friends, colleagues and fans. ❤️☕️ pic.twitter.com/9coGnT5BHz
— FRIENDS (@FriendsTV) October 24, 2021
Este fue el mensaje que publicó Jennifer Aniston:
Ver esta publicación en Instagram
Estados Unidos critica a Petro en la ONU y evalúa si continúa apoyo a Colombia en el Acuerdo de Paz
Estados Unidos lanzó fuertes críticas al presidente Gustavo Petro durante la más reciente sesión del Consejo de Seguridad de la ONU, en la que se presentó el informe trimestral sobre la paz en Colombia. El representante estadounidense, Mike Waltz, acusó al Gobierno de usar “retórica incendiaria” y de impulsar políticas que, según Washington, socavan los avances hacia una paz duradera. Además, cuestionó la ampliación del mandato de la Misión de Verificación, señalando que se ha desviado de su objetivo inicial —la desmovilización de las Farc— para centrarse en lo que calificó como “prioridades políticas excesivas”, como la JEP y el apoyo a minorías étnicas.
LO ÚLTIMO