El artista enfrentaba una grave situación no solo con su salud sino económicamente, por lo que una ciudadana de Armenia se comunicó con el programa ‘La Red’, del Canal Caracol, solicitando ayuda para González.

Cuando el equipo de producción se dirigió a la capital del Quindío para conocer de cerca el caso, el actor aún estaba con vida y allí Luz Dary Camacho, su esposa, comentó que Medimás no había cumplido ni con las terapias y tampoco con los pañales que debía proporcionarle.

El artículo continúa abajo

Como detalló Camacho, su esposo presentaba problemas de salud desde hacía 5 años; tenía coágulos en el cerebro que fueron eliminados con una cirugía y drenados, pero estos retoñaron. Después, le ordenaron 20 terapias que él nunca recibió, a pesar de que según su señora prometieron que los especialistas irían a su domicilio, pero jamás llegaron.

Tras la falta de atención por parte de la EPS, la mujer se vio obligada a imponer una acción de tutela el pasado 10 de septiembre que falló a su favor. Aunque solo cumplieron con los pañales, pues las terapias siguieron pendientes.

Ante estas acusaciones, Medimás emitió un comunicado en el que aseguró que cumplió con todos los requerimientos del tratamiento del paciente e incluso aseguró que pidieron a otra entidad que se encargara de proporcionarle las terapias.

Tres días después de que el programa estuviera con González y Camacho, el actor falleció y según su esposa jamás se cumplió con lo estipulado en la tutela, “de todos modos: gracias Medimás”, agregó la mujer.

El artista contaba con un subsidio que le fue otorgado por medio de a la Ley Fanny Mikey; la Asociación Colombiana de Actores proporcionó todo lo necesario para su sepelio.

Este es el video del informe: