El país quedó consternado el sábado, luego de que se confirmara la muerte de la modelo Liss Hernández, quien también se desempeñaba como futbolista del equipo ‘Las divas’. La joven de 29 años falleció el viernes en la noche, pero la triste noticia impactó en las redes sociales en las primeras horas del fin de semana.

Hernández fue víctima de la explosión de una chimenea de etanol, que se produjo el pasado 14 de abril en un apartamento ubicado en Envigado. La modelo estaba acompañado por su novio y fue trasladada al Hospital San Vicente Fundación, de Medellín, donde luchó por su vida durante dos semanas.

(Vea también: Consternación en Itagüí por misteriosa muerte de hombre que se desplomó en plena calle)

Un dato dejó impactados a quienes conocieron su caso: el 90 % del cuerpo de Liss estaba quemado.

Detalles de la muerte de la modelo Liss Hernández

Las autoridades adelantan las investigaciones pertinentes para esclarecer lo acontecido y este lunes festivo entregaron un primer informe con detalles que explican cómo se dio la explosión de la chimenea que dejó sin vida a Hernández.

“En medio de la velada, esta chimenea disminuye su intensidad y el joven (el novio), en su inexperiencia y desconocimiento, tomó el recipiente con más alcohol para reabastecer la chimenea”, aseguró a medios un integrante del Cuerpo de Bomberos de Envigado que está al tanto de las investigaciones del caso.

Ese mismo bombero concluyó: “Desafortunadamente, al parecer todavía había algo de brasa en la chimenea y se produjo un ‘flamazo’, que es una reacción espontánea del combustible”.

(Lea también: Respondió el hospital donde paciente entró por un ‘mugre’ en el ojo y salió muerto)

Por el momento quién es el hombre que acompañaba a Liss en esa noche en la que explotó la chimenea y cómo se encuentra.