El terrible suceso comenzó el 23 de agosto del 2005 cuando Kaleth Morales y su hermano Keyner se dirigían a un compromiso laboral en Montería. Se accidentaron en la vía que de Cartagena conduce a Valledupar, alrededor de las 3:30 p.m. Fueron tan graves sus heridas, que los hermanos Morales tuvieron que ser remitidos a un centro médico de la Ciudad Amurallada. El intérprete de Vivo en el limbo llegó en estado de coma y falleció en la mañana del 24. Keyner permaneció inconsciente 15 días más.

(Te puede interesar: Se cumplen 17 años del fatal accidente de Kaleth Morales: cómo se convirtió en una estrella)

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Kaleth Morales (@kaleth_morales)

¿Cómo fue el funeral de Kaleth Morales?

El país entero se conmovió con la repentina partida del artista. Sus familiares, amigos, colegas y fanáticos se desvanecieron con la tragedia. Su cuerpo fue llevado a Valledupar, su ciudad natal y reposó en los Jardines del Ecce Homo.

(Vea también: “Papi, no manejes tan rápido”: la carta premonitoria que escribió la hija de Kaleth Morales )

Miles de personas comenzaron a salir por las carreteras de la ciudad, siguiendo el carro fúnebre y cantando entre lágrimas “te veo y me siento como aquel que está muriendo de la dicha, porque tiene al lado a la mujer que ama”, el coro de su reconocido tema Vivo en el limbo, que lo catapultó a la fama.

El día del sepelio, su padre Miguel Morales pensó en tirarse de un piso 12, de acuerdo con lo que se reveló en la crónica La vida sin Kaleth que fue publicada un año después de su muerte en el blog Vallenato Social Club. “Iba para el entierro del hijo mayor, cuando le avisaron que Keiner estaba broncoaspirando. No le dieron esperanzas. Se arrodilló y le prometió a Dios, que si lo salvaba, se retiraría de la música en cinco años. Pero, antes, le dedicaría un par de álbumes de alabanza. Al regresar del sepelio, el estado de Keiner parecía haber mejorado. Pero sobrevino un infarto. Miguel, colado en la clínica gracias a una antigua compañera de estudios de Kaleth, alcanzó a ver cómo intentaban reanimarlo. Volvió a arrodillarse. Volvió a pedir y Dios lo escuchó”, dice la crónica.

Video cortesía YouTube

¿Cuántos años tenía Kaleth Morales cuando murió?

Para ese entonces, el artista vallenato tenía 21 años. Pese a ser muy joven, logró consolidarse como uno de los cantantes de música vallenata más grandes de la época. Hoy, 17 años después, su música sigue siendo escuchada en todos los rincones el país y del mundo.

(Te puede interesar: ¿Por qué Jorge Oñate rechazó la exitosa canción de Kaleth Morales?; esto responde su hijo)

¿Quiénes son los hijos de Kaleth Morales?

Kaleth dejó Todo de cabeza, como su canción. Se convirtió en padre cuando tenía 16 años. Su primogénita se llama Katrinalieth Morales, quien nació fruto de su amor con Ivonne Armenta. Después, conoció a María del Pilar Castilla con quien tuvo a Samuel Miguel. En el momento de la muerte del cantante, el pequeño tenía año y medio.

Los dos herederos del cantante heredaron su pasión por la música y también son cantantes.