El deceso del autor de reconocidas canciones del Carnaval de Barranquilla, como ‘La puya loca’, ‘El congo grande’, ‘Josefa Matías’, ‘Las pilanderas’, ‘El mapalé’ y ‘La burra mocha’, fue confirmado por sus familiares y la Fundación Carnaval de Barranquilla.

 Efraín Mejía Jr, hijo del músico, dijo a El Heraldo que su padre murió en la Clínica Central, en la capital de Córdoba, a las 9:30 a.m.

 “Hace 3 días le disminuyó la frecuencia cardiaca y no pudieron volverlo a estabilizar”, detalló.

El artículo continúa abajo

El hombre también aseguró a medios locales que el artista, nacido en la localidad de Soledad, se encontraba en delicado estado de salud desde hacía 5 años.

Por su parte, a través de un comunicado, la Fundación Carnaval de Barranquilla reconoció el gran aporte de Mejía Donado a la música del caribe colombiano.

 “La fiesta barranquillera se enriqueció durante años con la música de la Cumbia Soledeña, la agrupación que creó y dirigió el maestro, y que le mereció el honor de ser el primer músico designado como ‘Rey Momo’ del Carnaval de Barranquilla en el año 1997”, indicó.

 Asimismo, resaltó “la herencia musical y el aporte del desaparecido músico y compositor”, que “gozan del máximo agradecimiento y reconocimiento de todo el público carnavalero, que, a pesar de los años y de los nuevos ritmos que han surgido, sigue disfrutando de la obra que por más de 50 años produjo el ingenio del compositor soledeño”.

Recuerde ‘La Puya Loca’:

Con EFE.