Jasmin, la hija de John Davis, dijo al portal de farándula TMZ que el artista falleció el 24 de mayo, luego de días complicados de salud por el COVID-19.

“Mi papá murió. Él hizo feliz a mucha gente con su sonrisa, su espíritu alegre, su amor y, especialmente, a través de su música”, publicó Jasmin.

Davis era la voz verdadera detrás del grupo Milli Vanilli, es un dúo formado por el alemán Rob Pilatus (1965-1998) y el francés Fab Morvan (1966). Rob era bailarín de break dance y futbolista aficionado, mientras que Fab emigró a Alemania para trabajar como modelo.

Los dos artistas afrodescendientes llegaron a ser muy famosos; sin embrago, como recuerda El País de España, “ni Pilatus ni Fab Morvan (…) cantaban una sola nota de sus canciones”.

Milli Vanilli fue el primer proyecto de reconocimiento mundial que fingió cantar, escribir y realizar su propia música, cuando en realidad existían otros cantantes, escritores y compositores detrás del proyecto.

Es decir que Fab & Rob solo actuaban, como señala Life Box Set: “Eran las caras bonitas de un proyecto creado por Frank Farian (un productor alemán que había creado proyectos ‘falsos’ similares, como Boney M.)”.

El engaño se descubrió durante una presentación en vivo para MTV en 1989, cuando que Fab & Rob tuvieron un problema con la pista que estaban doblando de la canción ‘Girl You Know It’s True’. Incluso, tuvieron que devolver un Grammy que habían ganado.

Este es el video de la canción ‘Girl you know it’s true’, que llegó al segundo lugar en las listas:

Luego del escándalo y de numerosas demandas, Davis, el verdadero cantante, se juntó con uno de los cantantes ‘fake’ para formar el dueto ‘The real Milli Vanilli, pero no lograron el mismo éxito anterior, remata TMZ.