Paola Turbay, protagonista de la telenovela del Canal RCN ‘Ana de nadie’, se coronó como Señorita Colombia en el año 1991 representando a Santa Fe de Bogotá, reinado en el que respondió a una pregunta sobre un tema político que a la postre le terminó dando el título de reina, además de su imponente belleza.

(Vea también: [Video] Así se grabó el esperado beso entre Ana y Joaquín en ‘Ana de nadie’)

Un año después, la soberana del Concurso Nacional de la Belleza viajó a Tailandia para participar en el Miss Universo, el certamen de belleza más importante del mundo.

En ese concurso llevado a cabo en diciembre de 1992, Paola Turbay, de 20 años de edad, representó de una excelente manera a Colombia coronándose como virreina universal de la belleza, una de las seis que tiene nuestro país en toda la historia del certamen,

Su logro quedó en la retina de muchos que la vieron figurar en televisión con mucha soltura ante las cámaras; sin embargo, lo que pocos saben es que en su etapa de adolescencia, la colombo-estadounidense de 52 años ya había hecho algunas apariciones en la pantalla chica protagonizando un comercial para la importante marca de bebidas Milo.

Paola Turbay y el comercial de Milo

Era 1985 y Paola Turbay tenía tan solo 14 años de edad cuando fue la imagen de un comercial deportivo de la famosa marca de bebidas de Nestlé solubles en leche, creada por el australiano Thomas Mayne en 1934, y cuyo lanzamiento en Colombia fue en 1944.

Paola Turbay, que para aquel entonces era una adolescente, grabó el comercial para televisión en una cancha de tenis de polvo de arcilla practicando el deporte con su entrenador (otro actor de la escenografía).

Aquella estrategia de ‘marketing’ de la compañía consistía en mostrar que tomando Milo, la tenista (Paola Turbay) podía mejorar su rendimiento dentro de la cancha.

La misma actriz de la exitosa telenovela del RCN ‘Ana de nadie’ compartió ese recuerdo de su adolescencia en su cuenta de Twitter, por allá en el año 2016:

“Hace 30 años Milo me dio energía, la meta la puse yo”, escribió la bogotana para referirse a su logro de haber sido Señorita Colombia y virreina en el Miss Universo.

Lee También

Acá, el famoso comercial que fue emitido en los canales nacionales en los años 80.