“Nunca me gustó ser una chica. Pero ser un chico tampoco me sonaba divertido. Creo que el alfabeto LGBTQ podría continuar para siempre, pero debería haber una ‘P’ para pansexual”, dijo la joven en una entrevista con la revista Variety.
Más adelante, Cyrus, que se encuentra en una relación con el actor Liam Hemsworth, explica que en una reunión en un centro LGBTQ en Los Ángeles conoció a una persona que no se identificaba como hombre o mujer y se identificó con esa persona más que con nadie.
“Era ambas cosas: hermoso y sexy y rudo, pero vulnerable (…) A pesar de que puedo parecer muy diferente, la gente puede no verme tan neutral como me siento. Pero me siento muy neutral. Una vez que entendí más mi género, que no era asignado, entendí mi sexualidad más. Pensé ‘oh, por eso es que no me siento heterosexual ni gay. Es porque no lo soy'”, añadió.
Además, dice que odia la palabra ‘bisexual’ con la que ha sido identificada muchas veces debido a que ha salido con hombres y mujeres. “Eso es ponerme en una caja. Nunca pienso en que alguien es un chico a una chica”, dijo en la entrevisa.
Pansexual hace referencia a una persona que le gusta cualquier ser humano, se fija en los sentimientos, la personalidad y pone por encima lo que siente sobre la sexualidad o categoría de la otra persona, como reportó la Revista Fucsia, en un artículo en el que clasifica otros términos como Polisexual o Demisexual, que definen la sexualidad de los jóvenes de hoy.
LO ÚLTIMO