Hace poco la empresaria se llevó todas las miradas y comentarios, que como de costumbre no fueron positivos, pues si bien es una de las mujeres más queridas en la industria de la moda y del entretenimiento, también es una de las celebridades más criticadas.

Pues en video quedó grabado el instante en el que la creadora de SKIMS, le pide a su novio, Pete Davidson que se quitara una de las gorras que lucía porque le parecía que el ‘look’ del comediante no favorecía en unas fotos que iban a tomarse en la grabación de escenas, pues la empresaria estaba en su prueba de vestuario para la Met Gala.

Sin embargo, aunque Pete no vio problema en hacerle caso, quienes tomaron en forma “grosera” el acto de la ‘socialité’ fueron sus seguidores.

Pero bueno, como están tan acostumbradas las hermanas del clan Kardashian, Kim no prestó mayor atención y siguió deslumbrando en su día a día, sobre todo en el anhelado desfile donde causó revuelo por su paso en la alfombra al utilizar la prenda que Marilyn Monroe había usado en 1962 cuando cantó ‘Happy birthday’ al presidente John F. Kennedy en el Madison Square Garden.

(Vea también: Cómo lucen los rostros de Shakira, Meghan Fox y otras famosas sin filtros ni Photoshop)

Razón por la que la exesposa de Kanye West reveló que se sometió a una estricta dieta para rebajar varios kilos y poder lucir dicho vestido y así no someterlo a ninguna modificación alterna.

Sin embargo, ahora dicho vestido provocó también la molestia de los jueces más conservadores de la industria de la moda después de ver cómo lucía Kim Kardashian y es que, aunque ella solo lo usó para la alfombra roja, el Consejo Internacional de Museos decidió cambiar los estatutos para prohibir desde su próxima edición el uso de piezas irrecuperables.

“Cuando yo era jefa del laboratorio de conservación del Instituto del Traje, tuve que rechazar solicitudes de personas para que celebridades usarán modelos irremplazables de la colección”, comentaba Sarah Scarturro, ex jefa del departamento de Conservación de la moda Met.

“Las prendas históricas no deben ser empleadas por nadie, ni por figuras públicas ni privadas. Es mejor prevenir que curar el daño. El trato incorrecto destruirá un objeto para siempre”, fue el comunicado que expresó la organización.

Lee También

Y es que, al parecer, algo que más enojó al Consejo fue que en la prenda original, Marilyn no había usado ropa interior para dar el aspecto y la sensación de que estaba desnuda, algo que evidentemente no hizo Kim, pues el vestido había sido creado exclusivamente para la cantante en 1962.

Pero, sobre todo, lo que más llevó a que tomaran esa decisión fue el temor de que en su uso con la Kardashian la prenda hubiera tenido algún daño, pues el vestido está elaborado en un material llamado seda soplada, el cual no se encuentra en ningún lado actualmente, por lo que cualquier daño presentado en el traje sería un daño irreparable y se convertiría en un vestido insustituible.

Lo cierto es que Kim no se ha manifestado ante lo sucedido, pues lo único que había dicho la empresaria sobre su vestido fue la alimentación y dieta a la que tuvo que someterse porque no quería que el traje sufriera modificaciones así que sí o sí debía caber en él como fuera, razón por la que acudió a sus técnicas para rebajar de peso, mismas que también fueron criticadas por sus fanáticos que aseguraban que había puesto en peligro su vida y su salud.

Entérese de la noticia en este video: