“Stan Lee fue tan extraordinario como los personajes que creó. Un súper héroe por derecho propio de los fanáticos de Marvel en todo el mundo, Lee tenía el poder de inspirar, entretener y conectar. La escala de su imaginación solo fue superada por el tamaño de su corazón “, dijo Bob Iger, presidente y director ejecutivo de The Walt Disney Company, en una carta emitida por la compañía.

Como Editor en Jefe de Marvel, Stan Lee hizo que su voz fuera la voz de las historias. Escribiendo virtualmente todos los títulos de Marvel y trabajando con luminarias como Jack Kirby, Steve Ditko, Don Heck, Gene Colan y John Romita, Lee comenzó a construir un universo de continuidad entrelazada, en el que los fanáticos sentían que podían girar una esquina y correr un superhéroe.

Una rica colección de personajes surgió de sus sesiones continuas de conspiración con sus artistas, incluidos los ‘Cuatro Fantásticos’, ‘Spider-Man’, ‘Thor’, ‘Iron Man’, ‘Hulk’, ‘X-Men’, y más.

Stan Lee

Artículo relacionado

‘Iron Man’, ‘Wolverine’ y otras estrellas que lloran la muerte de Stan Lee

“Las contribuciones de Stan Lee a Marvel, una compañía a la que ayudó a forjar un nombre familiar, vivirán para siempre y continuaremos celebrando los personajes imaginativos que él ayudó a crear y el universo fantástico que él ayudó a construir. Mis pensamientos y oraciones están con su hija y su hermano en este momento”, señaló el presidente de Marvel Entertainment, Ike Perlmutter.

Por su parte Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, aseguró: “Nadie ha tenido más impacto en mi carrera y en todo lo que hacemos en Marvel Studios que Stan Lee. Stan deja un legado extraordinario que nos sobrevivirá a todos. Nuestros pensamientos están con su hija, su familia y los millones de fanáticos que han sido tocados por siempre por el genio, el carisma y el corazón de Lee”.