Luego de que ‘Tatán’ Mejía, Manuela Gonzáles, Jair Romero y ‘Chicho’ Arias lograran superar un reto de creatividad y velocidad para quitarse el delantal negro y salvarse de ir a eliminación, los participantes de ‘Masterchef’ que perdieron debieron asumir un nuevo desafío que enviará a alguno a casa.

Natalia Ramírez, Lady Noriega, Cristina Campuzano, Ramiro Meneses, Tostao, Pamela Ospina y Aco Pérez debieron darlo en toda en la cocina de RCN para sobresalir con sus preparaciones y continuar en el programa.

(Vea también: Tatán Mejía se echó a llorar al superar reto en ‘Masterchef’: “estar aquí es difícil”)

En un nuevo reto de eliminación el café fue el protagonista, pero la preocupación entre los competidores surgió cuando debieron iniciar la preparación a ciegas, y 15 minutos después descubrirían si sus recetas serían dulces o saladas.

Ramiro Menses se bloqueó en reto de eliminación de ‘Masterchef

Entre todos los participantes el actor Ramiro Meneses resultó el más nervioso a la hora de presentar su plato ante el jurado.

Con evidente estrés y desánimo manifestó estar, supuestamente, contento con su plato. El Chef Nicolás de Zubiría le dijo: “el café está potente y se siente el nivel de dulce, me gusta, pero solo tiene una cremita y le falta más textura”.

Por su parte, Chris Carpentier fue muy duro con su opinión, calificando el postre de Meneses de ‘espantoso’, pero nada mal. Y Jorge Rausch celebró el sabor del café en la preparación aunque consideró que le faltó más galleta.

Ante la calificación del jurado, el actor explicó que no se sintió cómodo en este reto. “Hoy me paso algo que no me gusta que me pase, me bloqueé”.

En medio de las críticas de los chefs, sus compañeros manifestaron no entender de qué trataba el postre de Meneses, y hasta Isabella Santiago hizo el comentario de que la preparación era muy simple. “Solo vi una crema blanca por encima”, dijo la actriz con la que Ramiro tuvo problemas en capítulos pasados.

Sin embargo, consciente de que en este reto no hizo su mejor trabajo, Ramiro Meneses estaría preparado para la derrota. “Si me equivoco espero que me castiguen y me manden a la casa”.