Había mucha expectativa por lo que pudiera suceder con los participantes de ‘Masterchef’ este miércoles, un día después de que Isabella Santiago quedó eliminada del concurso en medio de una controversia por su salida, ya que muchos pensaban que iba a ser finalista del programa.

Los semifinalistas llegaron a las cocinas del ‘reality’ para asumir una nueva etapa del concurso. Los seis tenían una gran incertidumbre por lo que podía ser la receta del día; sin embargo, al ‘set’ ingresaron con una gran energía y asombraron a los chefs con su felicidad por llegar hasta esas instancias. 

Lee También

Esa actitud les sirvió para llevarse un sorpresivo regalo por parte del programa que los llenó de mucha alegría. Al destapar la tapa de la receta se encontraron con una filipina para cada uno, un traje de chef que los reconoce como semifinalistas de la competencia.

De inmediato, cada uno de los concursantes se puso su nuevo atuendo y varios aseguraron que ese gesto los recargó de energía y creatividad para cocinar las recetas que a cada uno le correspondan. 

“Es como pasar a otro grado. Hubo mucho sacrifico detrás de esto, todos hicimos muchas cosas por estar acá y nos lo merecemos”, dijo Carlos Báez, emocionado por recibir la filipina.

Tomado de Twitter: @CanalRCN
Tomado de Twitter: @CanalRCN

El ingrediente central de este primer duelo de semifinales fue la sangre y varios de los participantes tuvieron que cocinar platos con morcilla, chanfaina y pepitoria. Un reto bien complejo, incluso, ‘Chicho’ Arias le quedó crudo el arroz de la rellena, un error que le fue cobrado por los chefs y que le sirvió para perder el duelo con ‘Tatán’ Mejía. Junto a él ganaron Ramiro Meneses y Cristina Campuzano.