Este domingo había eliminación en ‘Masterchef‘, luego de que el sábado se concretara el regreso a la competencia de Catalina Maya y Julio Sánchez Cócaro. Eran cinco los famosos que tenían riesgo de irse: Carla Giraldo, Marbella, ‘Pity’ Camacho, Emmanuel Esparza y Cócaro.

De estar en el reto de eliminación de salvó el comediante Frank Martínez, quien ganó la prueba previa y subió al balcón de los participantes que se quedaron con la inmunidad en esta semana. Ahora son 10 los famosos que siguen en competencia.

Finalmente, el eliminado fue Esparza. El actor español no alcanzó a cocinar como quería el plato que pensó y este finalmente le quedó crudo. En los minutos finales del reto se vivieron momentos de tensión porque Emmanuel insistía en que la comida no estaba en su punto, mientras que sus compañeros le decían que emplatara y les presentara lo que fuera a los jurados.

Los principios de Esparza se impusieron y él se negó a presentar un plato que estuviera crudo. Ante esa situación, a los chefs no les quedaba otro remedio que eliminarlo.

Los jurados coincidieron en que era una verdadera lástima que el español no entregara su plato, ya que durante las últimas semanas le vieron una mejoría considerable y lo tenían identificado como un excelente cocinero. De todas maneras, también le reconocieron el valor que tuvo para atreverse a no presentar nada al ver que su preparación no estaba como quería.

Lee También

A casi todos los participantes del programa del Canal RCN les afectó la salida de Esparza, quien era uno de los más querido por todos por su caballerosidad, alegría y compañerismo. Apenas confirmaron la eliminación del actor, Carla Giraldo rompió en llanto y se mostró muy conmovida por la partida de él. Lágrimas también se vieron en los rostros de Gregorio Pernía y Marbelle.

Los participantes coincidieron en que Cócaro fue quien se salvó de ser eliminado ante el error de Esparza, teniendo en cuenta que su plato fue el más modesto del reto.

Así se despidió el español de la cocina en la que estuvo por más de dos meses de grabaciones: