Maria Cecilia Botero es una de las actrices más importantes y reconocidas del país, pues con más de 50 años de carrera profesional su nombre ha aparecido en decenas de producciones. 

Sin embargo, su éxito no ha sido solo a nivel nacional ya que gracias a su talento llegó hasta Hollywood dándole voz a la abuela Madrigal, en la película de Disney ‘Encanto’.

(Vea también: Quién es mayor entre Amparo Grisales y María Cecilia Botero: la diferencia es de un año)

Su más reciente aparición la hizo siendo parte del elenco de la película ‘El gran bingo’, pero luego de esa actuación, la famosa ha insinuado que pronto podría retirarse de la vida laboral considerando la cantidad de años que le ha dedicado a su profesión.

Lee También

Cómo fue la etapa de presentadora de Maria Cecilia Botero

Además de haber actuado en producciones como ‘Nuevo rico, nuevo pobre’, ‘Enfermeras’, ‘Secretos de familia’, ‘La venganza de Analía’, entre muchas otras, Botero también tuvo trabajo como presentadora de programas de entretenimiento y hasta noticieros.

Tal como contó en una entrevista que le hizo Bravíssimo hace poco, cuando los noticieros empezaron a crearse en Colombia, ella formó parte del equipo que ayudó a educar a los primeros presentadores de QAP Noticias, que fueron Paulo Laserna y Adriana Larrota.

De acuerdo con su relato, junto a un colega crearon un taller en el que prepararon a los presentadores antes de salir al ruedo y cuando el noticiero salió al aire fue todo un éxito.

No obstante, expresó que al mismo tiempo que salió QAP, Canal 1 también lanzó CM&, pero a este último no le fue para nada bien y la solución que encontraron las directivas fue llamarla para que fuera la cara del programa.

(Vea también: María Cecilia Botero hizo que otro colombiano también brillara en los Óscar)

“Como a los cinco o seis meses que ya estaban al aire se les ocurrió hacer algo raro de ponerme a mí como presentadora. Lo primero que yo les dije fue ‘están locos’ y les dije que no”, mencionó Maria Cecilia Botero, agregando que fue un amigo el que al final terminó por convencerla de intentarlo.

Lo que empezó como un ensayo, terminó por convertirse en otro trabajo para la actriz que sumó experiencia a su hoja de vida y duró varios años siendo parte del noticiero.

Luego llegó a ‘Día a día’ y ‘Tardes con Maria C’, en los que se desenvolvió de manera destacada, pero ahora asegura que en definitiva su mejor profesión es ser actriz, pues de hecho como presentadora lo que hizo fue crear un personaje.