Manuel Teodoro es sinónimo de periodismo social. Siempre ha dado de qué hablar por sus investigaciones y desde hace varios años ha liderado el equipo de ‘Séptimo día’, programa que se emite todo los domingos por Caracol.

Y aunque siempre se le ha visto bien portado en la pantalla chica, lo cierto es que durante varios años su vida fue un desorden total, todo debido a su adicción al alcoholismo. El presentador se sinceró sobre el tema en una reciente conversación con ‘Lo sé todo’.

(Lea acá: Falso reportaje de Don Jediondo al ver dando ‘papaya’ a Manuel Teodoro en balcón)

“Les voy a decir, ojo porque primero te abraza y luego te puede devorar… cualquier droga o el alcohol. Lo primero que debo enfatizar es que el alcoholismo es una enfermedad y uno termina utilizando el alcohol como una especie de remedio para intentar sentirse mejor, para no enfrentar traumas, para no sentir angustia y para sentirse normal cuando no te sientes normal”, contó el periodista.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de La Chismosa (@la_chismosa_news)

¿Cómo logró Manuel Teodoro superar el alcoholismo?

Durante la entrevista aseguró que tuvo toda clase de borracheras, en las que incluso, se levantaba sin saber dónde había dejado el carro o la billetera. El periodista tocó fondo y decidió pedir ayuda para salir adelante.

(Lea acá: [Fotos] Cómo se ve ahora la pequeña María, hija de Carlos Alberto en ‘Padres e hijos’)

“Yo tuve la buena fortuna de no terminar como muchos, en un cementerio o en la cárcel. Terminé en un centro donde me ayudaron a entender que esto era una enfermedad y me dieron las herramientas necesarias para poder vivir una vida sana y continuar como estoy en este momento, completamente abstemio”.

Lee También

Finalmente, Manuel Teodoro fue claro en asegurar que hablar de esto no le da pena, pues para él, se convirtió en motivo de orgullo el poder dejar atrás esta adicción.

“A mí no me da pena hablar sobre mi alcoholismo porque es una enfermedad y así como todo el mundo sabía que yo tomaba, me gustaría que todo el mundo se enterara que estoy bien”.