“Me infarto en 2013, estaba en pleno consejo de redacción y comencé a sentir un apretón y náuseas. Me fui a salud ocupacional de Caracol y me dijeron que mi presión estaba dramáticamente bajita”, contó al programa ‘Se dice de mí’. “Me monté al carro y me dio un infarto”, detalló.

Asimismo, el director de ‘Séptimo día’ describió la sensación de sufrir un infarto como la peor que ha experimentado en su vida:

“Espantoso, es lo más espantoso que hay. Es como si alguien estuviera con su mano dentro de tu pecho y estuviera apretándote el corazón con su puño. Te quita la respiración, eso sí es la parte más dramática. Perdí la consciencia y la recuperé un poquito llegando al hospital. Afortunadamente, el oxígeno volvió a entrar a mi cerebro y, de forma inmediata, me operaron, me abrieron y me hicieron el cateterismo”.

El periodista, nacido en Nueva Orleans (EE. UU.), de padre filipino y madre cartagenera, y su esposa, Ana Isabel Zamorano, atribuyeron a un ángel guardián su suerte de llegar a tiempo al centro asistencial:

“Efectivamente, en la vía entre Caracol y la Clínica Santa Fe, a las 10:30 de la mañana, fue un lunes, había el inevitable trancón que hay siempre en esa parte de la ciudad”.

Repentinamente, según su mujer, un policía apareció y les permitió seguir, en medio del tráfico. El uniformado “nos preguntó por qué estábamos manejando tan erráticamente y el conductor dijo que había una persona que se estaba muriendo”.

“A ese señor lo considero como una especie de ángel guardián (…) Al principio (sentí) pánico total, y después aceptación, es muy extraño. Me sentí como protegido por algo infinitamente superior”, agregó al programa.

El artículo continúa abajo

Ahora, Teodoro vive de manera más sana su vida, según dice su esposa, su hija, Camila Teodoro Zamorano, y su amigo Eduardo Ricaurte:

Comenzó con la meditación, a hacer yoga y ejercicio regularmente”.

Ana Isabel Zamorano.

Cambió su manera de comer. Por ejemplo, antes no desayunaba, ahora siempre desayuna”.

Camila Teodoro Zamorano.

Hoy está haciendo mucho ejercicio, se cuida con lo que come, no toma. Eso le ayudó a que tomara un ‘suspensito’ en su vida”.

Eduardo Ricaurte.

Dos mujeres muy importantes de mi vida !

Una publicación compartida de Manuel Teodoro (@manuelteodorob) el

Igualmente, el periodista recalcó la importancia que tiene Dios en su vida:

“Hay algo mas fuerte que todo esto, algo que está por encima de lo material y físico. Dios es el perfecto nombre para esto. Los percances y obstáculos en la vida, las crisis, muchas veces son oportunidades para crecer”.

En la entrevista, Teodoro también contó anécdotas de su juventud, como la vez que arrolló a un transeúnte luego de sacar el carro de su familia sin permiso, y habló de sus inicios en el periodismo, en la cadena de televisión estadounidense CBS.

Vea la entrevista completa en la página web de ‘Se dice de mí’.