En sus declaraciones, Maluma rememoró la época en la que quiso empezar su carrera musical por medio de un reality, pero no contó con el apoyo de sus padres. Eso, lo reveló el cantante luego de que un periodista le preguntara si el hecho de ahora ser jurado de ‘La voz kids’ le traía algún recuerdo de su infancia.

“A mí sí se me vienen muchos recuerdos a mi cabeza, porque siempre mi sueño fue cantar, y para el primer reality que hicieron en Colombia, hace como 9 o 10 años, yo imprimí el formulario y lo llené. Para ese entonces tenía la edad, 13 años, para ir y estar en el programa. Fui, llené el formulario, se lo entregué a mis padres y a mi hermana, y ninguno me quiso llevar; así son las cosas de la vida”, afirmó Maluma, que después añadió los motivos por los que su familia no lo inscribió en el concurso de talentos musicales:

Me decían que más bien me pusiera a jugar fútbol; que la música no era lo mío. Después, empecé a demostrarle a mi familia, con hechos, cuánto amaba la música, mi carrera. Pero yo creo que todo pasa por algo, si no pertenecí a ese programa es porque luego iba a ser jurado y mira, aquí estoy en México siendo jurado de ‘La voz kids’, que para mí es un orgullo muy grande”.

Pese a que sus padres no lo secundaron en su primer intento de ser cantante, Maluma aseguró en la rueda de prensa que sus papás y otros miembros de su familia siempre han confiado en su talento:

Yo creo que también hay una parte muy importante que es el apoyo de los padres, de la familia, eso es indispensable. Mis padres estuvieron conmigo, mis tíos fueron las primeras personas que me dieron la oportunidad de entrar a un estudio de grabación, y mi familia siempre creyó en mí. El hecho de que no me quisieran llevar por primera vez a ese reality, no quiso decir que no creyeran en mí. No era el momento y sencillamente el apoyo de mis padres y la disciplina, el enfoque y la dedicación que me regaló el fútbol ahora lo practico con mi música, y creo que eso ha sido el éxito de mi carrera”.

En la rueda de prensa, el cantante colombiano también habló de quiénes lo motivaron a ser cantante, y de por qué dejó el fútbol, carrera en la que alcanzó a estar en las divisiones inferiores de equipos como Atlético Nacional:

Todo empieza con un sueño. Cuando yo era muy niño siempre quise ser cantante, el deporte estuvo paralelo en mi vida junto con mi música. También me crié en una familia muy musical, a pesar de que mis padres no cantaban; mis abuelos siempre fueron grandes coleccionistas de salsa; y de ahí viene mi gusto por la salsa y por mi género musical. Entonces, empecé este sueño y luego me di cuenta que el fútbol se estaba volviendo una segunda parte, no era tan primordial, tan principal como lo era mi música. No sentía lo mismo en la cancha que cuando estaba grabando en un estudio y componiendo mis canciones”.

Las declaraciones de Maluma en la presentación del programa ‘La voz kids’ México, que empieza a emitirse este fin de semana, pueden escucharse en los minutos  18:13, 20:46 y  25:56 de este video de la rueda de prensa, compartido en YouTube.