Uno de los proyectos más recordados de Anne Hathaway es ‘El Diablo Viste a la Moda’ (The Devil Wears Prada’), donde interpreta a Andy Sachs, una periodista que quiere abrirse camino en el mundo del periodismo, a pesar de que no es su interés, empieza trabajando para Runway, la revista de moda más importante, cuya editora en jefe es Miranda Priestly, el rol de Meryl Streep.

La película es incluso considerada de culto, pues en la actualidad sigue siendo muy mencionada a pesar de que se estrenó en 2006, de hecho, muchos seguidores desean una segunda parte.

Hathaway ha sido vista en varios eventos de moda recientemente, demostrando que no es nada como su personaje en la cinta ya mencionada. A mediados de año fue una de las invitadas especiales al desfile de Valentino, para la línea de alta costura, en Roma, Italia, luciendo un look fucsia lleno de estilo.

(Vea también: “Es morena como yo”, tiernas reacciones de niños al ver el tráiler de ‘La Sirenita’)

Anne Hathaway en la Semana de la moda de Nueva York

En los últimos días se llevó a cabo la Semana de la Moda de Nueva York, la versión más completa desde que empezó la pandemia del covid-19, debido a que en las anteriores solo se presentaban solo unos cuantos shows por prevención a los contagios.

Por supuesto que Hathaway estuvo presente y asistió al desfile de Michael Kors, en el que se mostró su colección Primavera – Verano 2023, en las que los metalizados y los vestidos veraniegos fueron la sensación, así como una paleta de colores neutros con algunos más brillantes, como el verde lima.

¿La actriz se inspiró en Andy Sachs?

Sin embargo, un detalle que sin duda llamó la atención de los internautas fue el look con el que la actriz ganadora del Óscar atendió al show, una pinta que a muchos les hizo recordar su rol en el Diablo Viste a la Moda.

Anne Hathaway escogió una chaqueta de cuero café, con grabado de piel de serpiente, un buzo cuello tortuga negro y un peinado medio recogido con capul.

Lee También

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Diet Prada ™ (@diet_prada)

El blog de moda, Diet Prada, notó el parecido con su ‘look’ en la película y compartió la comparación en Instagram, la similitud es innegable, solo que en el filme ella acompañó la chaqueta con pantalones.

Esta pinta en específico pertenece a la escena en la que Andy se despide de su vida como asistente de moda y empieza a trabajar en un periódico que se ajusta más a sus intereses, dejando atrás su pasado en la industria del lujo y el glamour.

Pero eso no fue todo, en el show de Michael Kors, la estadounidense se sentó al lado de Anna Wintour, la editora en jefe de Vogue Estados Unidos, de la que muchos dicen se inspiró el personaje de Miranda Priestly, ¿realidad o coincidencia?