La secuela de Joker, que se titulará ‘Folie à Deux’ y que se estrena el 4 de octubre de 2024, suma un nuevo miembro en su reparto. Jacob Lofland, actor conocido por su papel de Aris Jones en las dos últimas entregas de la saga ‘Maze Runner’, interpretará a un recluso de Arkham en la nueva película de Todd Phillips.

Según informa The Hollywood Reporter, Lofland (que debutó en la película ‘El niño y el fugitivo’ con Matthew McConaughey) encarnará en ‘Folie à Deux’ a un recluso del legendario manicomio de Gotham City en el que el Payaso del Crimen terminó ingresado en la primera película.

(Vea también: SmartFilms 2022: estos son los ganadores del festival de cine colombiano)

Ambos entablarán allí relación, y el papel de Lofland será clave para el desarrollo de la cinta y del personaje de Joaquin Phoenix.

Conocido también por interpretar a la versión joven del Eli McCullough de Pierce Brosnan en la serie ‘The Son’, Lofland es el último actor que se incorpora al ambicioso y arriesgado proyecto de la secuela de Joker tras Catherine Keener (‘¿Quieres ser John Malkovich?’) y Brendan Gleeson (‘Harry Potter’).

Estos tres intérpretes se unen, a su vez, al mencionado Joaquin Phoenix como el Joker, Lady Gaga como Harley Quinn y Zazie Beetz como Sophie Dumond, vecina de Arthur Fleck en la primera película.

‘Folie à Deux’, que volverá a contar con Todd Phillips tras las cámaras, será un musical y, posiblemente, girará en torno al trastorno psicótico compartido, un extraño síndrome en el que las paranoias o delirios propias de la psicosis se transmiten de un individuo a otro.

Lee También

La primera película de ‘Joker’ contó con un presupuesto de apenas 55 millones de dólares y obtuvo una recaudación de más de 1.000 millones en taquilla, convirtiéndose en la película con calificación R (para mayores de edad) sobre cómics más rentable de la historia.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Todd Phillips (@toddphillips)

En la temporada de premios, ‘Joker’ fue una de las grandes triunfadoras. De hecho, la cinta fue nominada a 11 premios Oscar, incluyendo mejor película y como mejor dirección para Phillips y se llevó dos estatuillas, Mejor actor para su estrella Phoenix y Mejor banda sonora original para Hildur Guonadóttir.