La empresaria tuvo que someterse a un gran sacrificio para lucir en la Met Gala un vestido que había usado Marilyn Monroe. Un evento al que Kim llegó acompañada de su actual novio, el comediante Pete Davidson y aunque su compañía sí llamó bastante la atención, lo que realmente causó furor tanto en la alfombra como en las redes sociales, sin duda fue el outfit que lucía la socialité.

La dueña de ‘SKIMS’ había optado por lucir el diseño creado por Jean Louis el cual usó Marilyn Monroe para cantarle ‘Happy Birthday, Mr. President’ a John F. Kennedy.

No obstante, después del evento la empresaria confesó que tuvo que hacer ciertos sacrificios para poder usar el icónico vestido sin tener que modificarlo o ajustarlo a su cuerpo, así que la segunda hija de Kris Jenner reveló que tuvo que bajar más de siete kilos en tres semanas.

(Vea también: Pete Davidson está más cerca de los hijos de Kim Kardashian y se prepara como padrastro)

Razón por la que, ahora, tiempo después de la Met, Kim sigue recibiendo críticas y siendo acusada de enviar un mensaje dañino para las mujeres que la siguen en cuanto a las dietas.

De hecho, no solo seguidores lo han hecho, pues recientemente la actriz de Riverdale, Lili Reinhart, confesó que lo que hizo la estrella de Hollywood es bastante grave, “cuando sabes muy bien que millones de hombres y mujeres jóvenes están mirándote y escuchando cada una de tus palabras”, comentaba para un medio estadounidense.

“Fue muy irresponsable, porque mucha gente la leerá y la observará, especialmente personas con trastornos alimentarios o mujeres jóvenes, pensando que es posible o que es necesario perder una cantidad de peso tal en relativamente poco tiempo, cuando la mayoría de los expertos en salud recomiendan adelgazar un kilo por semana”, comentaba Nichola de la Asociación Dietética Británica.

Lee También

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de @kimkardashian

Ante estos comentarios recibidos, la estrella de ‘Keeping Up With The Kardashians’ confirmó que su intención nunca fue invitar a sus seguidores a someterse a actitudes y tratamientos pocos saludables para bajar de beso, por lo que de inmediato se comparó con Christian Bale, el actor inglés que perdió casi 30 kilos en cuatro meses para interpretar su papel en ‘The Machinist’.

Así que, rápidamente la integrante del clan Kardashian lo que hizo fue compararse con la actuación y con aquellas estrellas del cine que deben bajar de peso en poco tiempo para aceptar papeles actorales. “Para mí fue como, ‘OK, Christian Bale puede hacerlo para un papel en una película y eso es aceptable’. Incluso Renée Zellweger ganó peso para un papel. Para mí es lo mismo. No dije: ‘Eh, todo el mundo debería perder peso en un periodo corto de tiempo’”, comentaba Kim durante una entrevista para el diario The New York Times.

Además, recordemos que la celebridad ha sido constantemente criticada por, supuestamente, hacer edición y ajustes de Photoshop en sus fotografías, en su rostro, cintura, ombligos, caderas, etc, algo que sus fanáticos han notado y por lo que recibe varios mensajes que se burlan y critican de no aceptar su cuerpo o su rostro.