Julia Roberts es una reconocida actriz estadounidense, reconocida como la mejor mujer pagada de la historia del cine. Ha hecho parte de importantes producciones como Sangre roja, Pretty Woman, Las reglas del juego, Michael Collins, La boda de mi mejor amigo, Erin Brockovich, Retratos en el jardín, Money Monster, Wonder, Regresa a mí, Leave the world behind, entre otras.

La actriz ha sido ganadora del premio Óscar a la mejor actriz, también ha sido merecedora de tres Globos de Oro en las categorías Mejor actriz en drama, Mejor actriz en comedia o musical y Mejor actriz de reparto. En el BAFTA también ganó a Mejor actriz y recibió un premio del Sindicato de Actores a la mejor actriz protagonista.
(Vea también: ‘Día a día’ confirma 2 cambios en sus presentadores; vuelve alguien que ya había estado)
Cuando protagonizó ‘Erin Brockvich’, cobró 20 millones de dólares y llegó a convertirse en una de las mujeres con mayor poder adquisitivo del cine estadounidense. Es considerada también la intérprete con más rentabilidad del año.
¿Por qué Luther King Jr. pagó los gastos de nacimiento de Julia Roberts?
La artista nació el 28 de octubre de 1967 en Smyrna, Georgia. Es la hija menor de Walter Roberts, quien trabajó como actor y vendedor de aspiradoras, y de Betty Lou, quien laboró en una agencia inmobiliaria y, por supuesto, como actriz. De ahí, que Julia heredara la vena artística.
Recientemente, se conoció uno de los detalles más desconocidos de la vida de Roberts. En redes sociales se convirtió en tendencia que nació gracias a la ayuda del reconocido activista de los derechos humanos Martin Luther King Jr y su esposa, quienes fueron los encargados de cubrir todos los gastos económicos que implicó su llegada al mundo.
Según contó la actriz en una entrevista con Gayle King, Coretta Scott, esposa de Martin Luther King, llamó una vez a sus padres, quienes tenían una escuela de teatro en Atlanta, para preguntarle si sus hijos podían entrar, pues estaban viviendo algunas dificultades para que los aceptaran en una, pues, en esa época, era inusual que niños blancos y negros estuvieran juntos en clases. “En los sesenta no se veía a niños negros interactuando con los niños blancos y tus padres les dijeron: ‘Venid aquí’. Creo que eso es extraordinario y sentó las bases de quién eres tú como persona”, comentó.
(Vea también: Reconocido ‘influenciador’ costeño se retira de las redes sociales: “Voy a salir de esta”)
Desde entonces, comenzó una gran amistad entre las dos familias. Por esa razón y en contraprestación a eso, cuando Julia Roberts fue a nacer, ellos se encargaron de los gastos. “La familia King pagó mis facturas del hospital. Mis padres no podían pagar la cuenta del hospital”, dijo la actriz.
Julia tiene dos hermanos mayores, Eric, quien nació en 1956 y Lisa, en 1965. Ellos dos también se han dedicado a la interpretación. Sus padres se divorciaron en 1971 y la actriz se quedó junto con su mamá y su hermana.
Today is Julia Roberts birthday! 55 years ago MLK and Coretta Scott King paid for her parents hospital bill after she was born. Can’t stop thinking about this since I read it. Here she is talking about it with @GayleKing https://t.co/5HvpNSUIYb pic.twitter.com/147x6d807W
— Zara Rahim (@ZaraRahim) October 28, 2022
LO ÚLTIMO