Juan Diego Alvira regresó esta semana a Noticias Caracol luego de unas merecidas vacaciones y también volvió a ser tema de conversación en las redes sociales. Este martes, el presentador se volvió tendencia en Twitter luego que llevara una campanita para moderar un debate en el informativo, pero no pudiera cumplir su objetivo de controlarlo con los sonidos de ese objeto ya que los protagonistas del mismo hicieron caso omiso de sus alertas.

Los invitados fueron el neurólogo Jorge Eslava y Nelson Alarcón, vocero de Fecode, quienes polemizaron en torno a lo pertinente o no que era el regreso a clases presenciales durante las próximas semanas. El especialista indicó que, para él, era urgente que los niños volvieran a las aulas por su salud mental y para que recibieran una mejor educación, mientras que el docente argumentó que, en estos momentos, era mejor mantener la virtualidad para que así se eviten posibles contagios entre estudiantes y maestros.

“¿Escuchan la campanita?”, dijo Alvira cuando estaba empezando a moderar el debate con sus invitados. “La escuchamos, pero no queremos oírla”, le respondió el especialista, anticipándose a lo que terminaría padeciendo el periodista.

“Es para que seamos más concisos y precisos en las respuestas, para que podamos tener mucha más ilustración sobre el tema”, explicó el presentador a los protagonistas del debate.

Con el pasar de los minutos, la discusión entre Eslava y Alarcón se acaloró bastante. En una parte, los invitados cruzaron sus argumentos sin mantener el orden, a lo que Alvira reaccionó tocando varias veces la campanita. Sin embargo, ninguno de ellos atendió el llamado del periodista.

Esa situación divirtió a varios televidentes del noticiero, quienes comentaron lo sucedido en las redes sociales.

A continuación, el video del acalorado debate que se vivió en Noticias Caracol en torno al regreso a las aulas en el país y algunas reacciones de los televidentes durante las últimas horas: