Juan Diego Alvira regresó esta semana a Noticias Caracol luego de unas merecidas vacaciones y también volvió a ser tema de conversación en las redes sociales. Este martes, el presentador se volvió tendencia en Twitter luego que llevara una campanita para moderar un debate en el informativo, pero no pudiera cumplir su objetivo de controlarlo con los sonidos de ese objeto ya que los protagonistas del mismo hicieron caso omiso de sus alertas.
Los invitados fueron el neurólogo Jorge Eslava y Nelson Alarcón, vocero de Fecode, quienes polemizaron en torno a lo pertinente o no que era el regreso a clases presenciales durante las próximas semanas. El especialista indicó que, para él, era urgente que los niños volvieran a las aulas por su salud mental y para que recibieran una mejor educación, mientras que el docente argumentó que, en estos momentos, era mejor mantener la virtualidad para que así se eviten posibles contagios entre estudiantes y maestros.
“¿Escuchan la campanita?”, dijo Alvira cuando estaba empezando a moderar el debate con sus invitados. “La escuchamos, pero no queremos oírla”, le respondió el especialista, anticipándose a lo que terminaría padeciendo el periodista.
“Es para que seamos más concisos y precisos en las respuestas, para que podamos tener mucha más ilustración sobre el tema”, explicó el presentador a los protagonistas del debate.
Con el pasar de los minutos, la discusión entre Eslava y Alarcón se acaloró bastante. En una parte, los invitados cruzaron sus argumentos sin mantener el orden, a lo que Alvira reaccionó tocando varias veces la campanita. Sin embargo, ninguno de ellos atendió el llamado del periodista.




Esa situación divirtió a varios televidentes del noticiero, quienes comentaron lo sucedido en las redes sociales.
A continuación, el video del acalorado debate que se vivió en Noticias Caracol en torno al regreso a las aulas en el país y algunas reacciones de los televidentes durante las últimas horas:
El regreso a las clases presenciales ha suscitado una polémica entre algunos padres de familia, quienes se han mostrado temerosos por posibles contagios de COVID-19.
El neurólogo Jorge Eslava y el vocero de Fecode, Nelson Alarcón, debaten sobre este tema https://t.co/zhGPrde5iN pic.twitter.com/UEpuqYacxv
— Noticias Caracol (@NoticiasCaracol) February 2, 2021
Regresó Juan Diego Alvira de vacaciones y ya es tendencia.
Maestrazo!
— #NoAlComunismo (@mautrimo) February 2, 2021
El que se aburre con Juan Diego Alvira es porque quiere… 😂🤣😂🤣@JuanDiegoAlvira https://t.co/6evuYkOfKE
— Iván Caicedo (@A_CaicedoR) February 2, 2021
jajajajajajajajaja Juan Diego Alvira con su campanita🤣, si hubieran invitado a Juan Daniel Oviedo sería un programa perfecto! https://t.co/M2EufmwuKU
— Carlos 5:40 pm (@carloscore54) February 2, 2021
Jajajajaja Juan Diego alvira es lo mejor que hay en @NoticiasCaracol, siempre innovando y rompiendo los protocolos… 😂😂👌
— Thomas (@Thomas61785429) February 2, 2021
LO ÚLTIMO