Juan Diego Alvira se dio un paseo por varios puntos del centro de Bogotá y encontró decenas de conductores mal parqueados que provocan largos trancones. De hecho, según un último estudio, esa es la razón por la que imponen más multas en la capital.

En ese recorrido puso en evidencia a trabajadores de empresas de servicios, conductores de plataformas y más personas que paran en cualquier punto a esperar a sus acompañantes, aunque esto provoque caos vehicular y que aumenten los tiempos de traslado.

Sin embargo, un caso que llamó la atención es que en un semáforo encontró la moto de un policía a un costado de la vía, ocupando parte del carril. El periodista le dio el beneficio de la duda: “No sabemos si la dejó acá porque está cumpliendo alguna función especial, lo cierto es que, juzguen ustedes, esto es dar o no dar ejemplo”.

(Vea también: “Tiene muy lindo el galpón”: periodista de Caracol, a productora avícola; su huevo, carísimo)

Juan Diego Alvira iba acompañado del subdirector de cultura ciudadana de la Alcaldía de Bogotá, Henry Murrain, quien señaló sobre este hecho: “Debemos hablar con el comandante de Policía porque es fundamental que las autoridades den buen ejemplo”.

El presentador de Noticias Caracol al que le gusta recorrer las calles, razón por la que ha tenido otros encuentros curiosos, indicó que la moto de placas UKP 09D, que usa un policía de Bogotá que no fue identificado, se la llevaron a los patios. Sobre el uniformado se supo que “no estaba de servicio ni en ninguna misión policial. Nunca dio la cara”.

Lee También

Juan Diego Alvira mostró en Noticias Caracol a policía mal parqueado

Para cerrar el informe, el periodista hizo una reflexión que realmente hace pensar sobre la responsabilidad que deben tener los funcionarios distritales y gubernamentales con sus vehículos.

Si pagará multa o no, no me consta, pero algo queda claro, si los que deben dar ejemplo no lo hacen, difícilmente pueden ejercer autoridad“, dijo en este informe que también evidencio a otros servidores que dejan sus carros en zonas que no están autorizadas para parquear en el centro de Bogotá.