El integrante de BTS, de 30 años, habría llegado al centro militar situado en Yeocheon, 60 kilómetros al norte de Seúl, al interior en una camioneta negra. Si bien los fanáticos del cantante esperaban verlo, este no quiso saludarlos para evitar aglomeraciones peligrosas.

(Vea también: Soñar no cuesta nada: lo que vale contratar al grupo surcoreano BTS en pesos colombianos)

Se cree que el resto de miembros de BTS pudo haber estado también dentro de los vehículos que la agencia que representa a la banda dispuso para así despedirse de su compañero.

Getty Images
Getty Images
Getty Images
Getty Images

La última imagen de Jin, cuyo verdadero nombre es Kim Seok-jin, con la que de momento se quedan las fans es la ‘selfie’ que publicó hace dos días en la red social Weverse luciendo un corte militar sobre el que dijo que le queda “mejor de lo esperado”.

El cantante optó por cumplir el servicio militar obligatorio en Corea del Sur, en una unidad fronteriza, considerada la primera línea de combate ya que las dos Coreas se mantienen técnicamente en guerra desde hace más de siete décadas.

En el centro al que ingresó hoy, recibirá formación básica durante cinco semanas antes de ser asignado a una unidad en la zona, donde las patrullas y el resto de actividades diarias son consideradas más duras que en los acuartelamientos alejados de la divisoria.

Al haber optado por el Ejército de Tierra, donde la prestación es dos y tres meses más corta con respecto a la Marina y las Fuerzas Aéreas, se espera que Jin concluya el servicio militar en junio de 2024.

A Jin le seguirá Suga, quien cumplirá 30 cumpleaños el próximo 9 de marzo, y que se cree llevará a cabo una prestación social sustitutoria en vez del servicio militar, según apuntan fuentes militares y de la industria musical, debido al grave desgarro que sufrió en el hombro izquierdo y del que tuvo que ser operado en 2020.