Oct 8, 2023 - 10:40 am

Afrontar un proceso de divorcio no es fácil y menos cuando se tienen hijos de por medio. Eso lo tiene muy claro Jimmy Vásquez, quien confesó el golpe que le dio la vida al distanciarse de sus retoños como consecuencia del divorcio.

(Vea también: Carolina Acevedo, de ‘Masterchef’, canceló matrimonio con príncipe árabe, su primer amor)

En diálogo con el programa ‘Bravíssimo’, el actor oriundo de Norte de Santander argumentó que la ley colombiana es muy fuerte con los padres responsables, ya que favorece a las mamás en términos de custodia.

Si bien dejó claro que la norma está hecha con base en un gran porcentaje de hombres que abandonaron a sus familias, considera que algunos, como él, cargan con ese peso de no poder compartir siempre con sus hijos por las determinaciones judiciales.

“Mis hijos me derriten, me muero por ellos. En un momento tuvimos que tomar la decisión con Claudia de separarnos y, aunque entiendo las razones, las leyes de este país están hechas para favorecer a la mamá”, dijo el actor entre lágrimas.

Vásquez contó que le ha dado “muy duro” alejarse de sus hijos, pues hay momentos en los que quisiera estar con ellos, como los son las vacaciones y las fechas especiales.

“Muchos papás tenemos que distanciarnos o alejarnos de los hijos y que todo gire entorno a la mamá, y está bien, toca aceptarlo. Para mí, separarme de mis hijos ha sido muy bravo, esa vaina de no estar con ellos, de tener que escoger una fecha en diciembre, de tener que escoger una de las vacaciones cuando yo había planeado que si tenía hijos quería estar con ellos toda la vida, pues es muy duro, me golpea mucho “, precisó.

Lee También

El actor aseguró que desde hace un tiempo comparte más tiempo con sus hijos puesto que los lleva y los recoge del colegio todos los días. Sin embargo, reveló que la relación con el mayor tiene altibajos, ya que es un adolescente y se ha visto muy afectado por la separación.

“Afortunadamente, Claudia hay temporadas en las que está muy tranquila y me permite verlos con más frecuencia. Ahora, los llevo y los recojo del colegio, bendigo los trancones de Bogotá para que se haga largo el camino“, indicó en el programa citado.

Y finalizó diciendo: “Con mi hija tenemos una relación de novios, maravillosa. Mi hijo está muy adolescente y le ha dado muy duro la separación. De alguna manera está muy variable conmigo, pero ahí está“.

Lee todas las noticias de entretenimiento hoy aquí.