El actor venezolano, que interpretó a Franklin de Jesús Carreño Soler, un policía en la telenovela ‘Mi gorda bella’, protagonizada por Natalia Streignard y Juan Pablo Raba, se vio envuelto en una grave situación luego de que fuera sacado a la fuerza de un club nocturno en la madrugada del primero de enero.

(Vea también: [Video] A protagonista de ‘Mi gorda bella’ la engañaron con secuestro de su hijo)

A través de redes sociales se divulgó un video del momento en el que el artista, de 49 años, está sosteniendo una discusión con el equipo de seguridad de una discoteca, ya que lo habían sacado a la fuerza.  

“Gasté 5.000 dólares ahí, ¿me vas a sacar a mí?”, alega Gil, quien presuntamente se encontraba bajo los efectos del alcohol.

Ante la negativa de los empleados de dejarlo ingresar de nuevo al lugar, el actor abandonó el sitio, se subió a su vehículo y cuando ya se marchaba decidió accionar un arma de fuego frente a la mirada de los presentes. Nadie resultó herido.

Luego de que se viralizara dicho video, la discoteca se pronunció sobre el incidente y aseguró que Jerónimo Gil “le faltó el respeto” a una mujer y agredió a un miembro del equipo de seguridad.

“Nos vimos en la obligación de pedirle al individuo involucrado retirarse del establecimiento respetando siempre los protocolos de seguridad”, explicó en local en un comunicado en sus redes sociales.

Poco después, el fiscal general, Tarek William Saab, informó que el Ministerio Público pidió investigar el hecho. Sin embargo, con el material recabado, un Tribunal solicitó una orden de captura contra Gil.

De acuerdo con Saab, se le acusa de los delitos de descarga de arma de fuego en lugares públicos y porte Ilícito de arma de fuego.

Este viernes se conoció que el actor se encuentra prófugo de la justicia y, que, además, las autoridades confirmaron que durante el allanamiento a su vivienda recabaron evidencias relacionadas con el caso, según los medios venezolanos.